The End of the Line...

Day 757, 17:06 Published in Colombia Colombia by The Dark Leviathan

Esta es la última edición del Supra-Dossier. Mi despedida. Al final están algunas cosas que quiero decirles, pero leamos primero una crónica de guerra que hice para aquellos que les gusta imaginar...


Un [FIC] para comenzar





Es curioso ver que tantas cosas pasan y que los recuerdos se borran, se pierden en ese foso infinito llamado olvido.

Hace ya varios eAños, jugaba en las calles polvorientas de mi región natal en eColombia. Hoy, ya todo un soldado experimentado en guerras, un oficial, lejos de mi patria por siempre.

O tal vez no.

Quiero regresar algún día. Poner un pie en mi país, ser un líder, incursionar en lo político. Mejorar las condiciones, trabajar con inteligencia. Ayudar a mis compatriotas eColombianos. Hacer de eColombia una poten...

-Coronel... Disculpe. Ya los mandos están listos.

La voz es de un sargento. Los mandos están listos para la ceremonia. ¿Ceremonia? Mi ascenso de capitán a coronel.



Doy un taconazo con mis botas al suelo, respirando hondo. Aún me siento nervioso, como el primer día que llegué a Hungría huyendo de la "venganza estadounidense" que amenzaba a eColombia. Todavía recuerdo que no entendía nada cuando llegué aquí. Miraba a la gente pasar, me sentaba en un banco tratando de descifrar que se decían unos a otros en un lenguaje inentendible.

Un lugar totalmente nuevo, sin nada conocido, ni con quien hablar. Solo. Rodeado por gente, pero solo en realidad.

Pero a fuerza de trabajo y tesón, todo se supera. Lo que he logrado hacer. Tengo mis empresas, soy un periodista y un militar.

-Coronel Dark... Los mandos...
-Ya voy, sargento.

Esta ceremonia es algo extraña. No está hecha en eHungría. Estamos en la región de Marmara, a varios miles de kilómetros lejos del país. Los rumanos, nuestros archirrivales, se atrevieron a ponerle un dedo encima a nuestros aliados, los turcos, y entre los búlgaros y otros tres países más, les hemos venido a demostrar que la nueva alianza PHOENIX está en pie de guerra.



Sí. Todo es perfecto. Los soldados con sus uniformes relucientes, los altos mandos sonriendo. Una mañana soleada. Los civiles sonriendo. Pero sin embargo... Tengo una sensación extraña...

Un presentimiento... Como si algo fuera a salir mal.

-¿Que le sucede, señor?- pregunta el sargento
-N.-nada.. Sólo son cosas mías. Voy a subir al estrado.

Y subo a la tarima acompañado de oficiales. Luego de los actos protocolarios y de la imposición de medallas los altos mandos pronuncian algo me llena de orgullo.

-Desde ahora, usted es el Coronel The Dark Leviathan.

Sonrío y digo unas palabras de agradecimiento. Sin embargo ni ese sol flameante y bonachón de Turquía puede despojarme de esa sensación, de esa tranca mental.

Media hora después, todos disfrutan del banquete. Los civiles bailan, incluso yo estoy acompañado de una teniente húngara que danza conmigo en la tarima. Y justo cuando las risas de los civiles se funden con la música, cuando los pasos se vuelven círculos concéntricos danzando al compás de la melodía...

*Shuft!!*

Dos metros a mi derecha, la cabeza de un teniente estalla en mil pedazos. El sonido corresponde a un balazo de francotirador que ha hecho blanco en su objetivo. Un cabo, alterado pero valiente, se arroja al suelo y grita:

-¡Los rumanos!



Un nuevo estrendo. Esta vez lanzan artillería desde obuses. Rápidamente, los húngaros tiran la mesa de acero en la tarima, a modo de cubierta. Tomo a la teniente de la mano y la llevo conmigo a la tarima. Uno, dos, tres balazos, pasan rozando. Al fin a salvo.

-¡Evacúen a los civiles!-

¡Qué listos fueron ellos y qué estúpidos fuimos nosotros! Hicimos una fiesta en territorio disputado, poneindo a nuestros altos mandos a disposición del enemigo.

-Todo el mundo a cobertura- grito, ejercitando desde ya el poder del nuevo rango.

Los soldados tumban las mesas de los invitados y se ponen a cubierto.

-¡Abajo todos, aguarden!- dice el sargento con quien hablaba momentos antes.

Un silencio invade el área. Un minuto y no pasa nada.

-Parece que ya se fuer...-trata de decir un soldado pero algo lo interrumpe

Un estallido inmenso hace impacto cerca de la tarima. Hay un obús que se viene acercando. Y vienen cien soldados rumanos corriendo. Y aquí sólo estamos treinta soldados húngaros, de los cuales diez no están en condiciones de pelear por su edad. Me refiero a los generales y a los mariscales.

*¡Boom!*

Otra vez el estruendo suena, suelta una luz encegadora y deja un cráter de varios metros de diámetro.



-¡Maldición, aquí vienen de nuevo!- susurra un general que está a mi lado.

Los miro con molestia. Son mis superiores, lo sé. Pero sólo sirven mandando. En una batalla cuerpo a cuerpo, son totalmente inútiles.

La teniente que llevé a posición segura ha dejado de llorar. No sé que tienen las mujeres que cuando dejan de llorar, se ven más dignas, más hermosas. Miro fijamente sus ojos azules y su cabello rubio, pero luego caigo en cuenta que no es momento para admirar al sexo opuesto.

-O.K. Muchachos. Vamos a hacer un contrataque frontal- digo con voz potente- Pero necesitamos cobertura a distancia.¿Alguien sabe manejar una bazooka?

La teniente me mira cabizbaja.

-Yo, mi coronel.-dice ella.

Sonrío. Ahora sí podemos empezar a contragolpear. Le doy un saludo militar a la teniente.

-En usted confiamos, señorita.

Ella sonríe cerrando abriendo y cerrando esos hermosos ojos azules. Responde al saludo militar que le hice, y seguidamente toma una bazooka y se coloca en posición.

Rápidamente salto la mesa y avanzo varios metros, ahora estoy junto a los soldados. Sé que soy un oficial y que debo estar a cubierta, pero, demonios, tengo alma de soldado.

-Ahora muchachos, escuchen bien. Estas mesa son nuestras trincheras. Vamos a hacer un contrataque frontal, en formación horizontal. ¡Necesito que tomen esas mesas y que nos desplacemos con ellas! ¡Si no las tenemos vamos a estar desprotegidos! ¿Entendido, soldados?

-SI, MI SEÑOR!!- se oye un coro enérgico.
-¡Ahora muévanse a formación horizontal, mantengan posición de fuego estático hasta nueva orden!

Los soldados hacen lo que les digo. Ahora, para comprender la orden mejor, imaginen una línea horizontal de mesas tumbadas, una al lado de la otra, sirviendo como cobertura, a lo largo del campo.

Los rumanos están ahora a un kilómetros, los primeros balazos impactan contra el suelo.

-¿Ya, mi coronel?- dice un joven recluta
-¡Dijo que hasta nueva orden, imbécil!- le contesta un cabo malhumorado.

Ahora los rumanos están a medio kilómetro.

-¡Todo el mundo a posición resguardada de pre-tiro!

Los soldados se agachan y toman sus fusiles. Ahora esperan la orden para salir parcialmente de cubierta y disparar. Todos me miran y esperan a mí. Sin embargo, yo espero a la teniente, quien debe disparar hacia los rumanos, para mellar su paso.

-¡Mi teniente, vuele a esos rumanos ya!- gritan los cabos.

La teniente se arrodilla y pulsa una palanca en forma de gatillo. Un proyectil gigantesco sale despedido a una velocidad impresionante, con un sonido parecido a un Fusssshhh. Y luego impacta. Varios rumanos salen volando, otros quedaron pulverizados al estar justo en la zona de impacto. Los demás, confundidos, rompen filas, pero siguen avanzando.



-¿Ametralladoras, listas?- espero un momento- ¡¡Ahora!!

Los soldados sacan su cuerpo hasta su torso y comienzan a disparar frenéticamente. Varios rumanos caen, pero todavían quedan muchos. Y desde las filas enemigas se oye un grito:

-Soldaţi... ¡Arunca GRENADE!



Rápidamente varios soldados enemigos se agachan y sacan de sus mochilas algunos morteros, los cuales ubican en el suelo y les meten su carga.

-¡FOC!



A la orden del comandante rumano, los soldados lanzan las cargas hacia nosotros.

-Mierda... Cinco soldados, atrapen esas cosas si pueden - digo mientras me levanto y comienzo a cuadrarme para atrapar uno de los proyectiles.
-Son óvalos- grita un recluta.

-No- responde un cabo que se levanta para tratar de ayudar a atrapar los proyectiles- ¡Son granadas!

De las granadas que venían logramos atrapar seis. Rápidamente las tomamos y las "devolvimos" a sus dueños... Las otras granadas impactaron en nuestras filas...



Genial, ahora tenemos dos soldados muertos y un herido.

-¡Muchachos, otra salva!- grita la teniente desde la tarima.

Nuevamente la bazooka impacta en las filas rumanas.

-¡Fuego a discrección!- grito mientras hago lo propio con mi GALIL



Decenas de soldados caen. Pero quedan como setenta aún.

.-¡Teniente, usted es una heroína!
-¡Gracias, señor!
-¡Avance uniforme en cubierta!

Ahora todos cargan las mesas y comienzan a avanzar. Los crujidos metálicos son inevitables, las balas impactan en las mesas, nosotros avanzamos cubriéndonos. Un soldado húngaro cae, una bala le ha dado en el pie.

-¡Médico!- grita un sargento.
-¡Yo soy médica!- grita la teniente y comienza a correr hacia nosotros, aceleradamente, saliendo de posición segura...

Saliendo de posición segura, mierda. Está al alcance del enemigo.

El comandante rumano le pone la mano en la cabeza a uno de sus hombres, que ahora están atrincherados. El soldado asienta y se tira al suelo. Aún con el sonido confuso de la pelea puedo oír una frase...

-Lunetist pe "hold"
-Face...



Las ordenes anteriores, traducidas a español, significan "Francotirador en espera" y la siguiente dice "Házlo". Y el soldado lo hace, fiel a su superior. Nuestra hermosa, valiente pero incauta teniente cae muerta de un balazo en la garganta. Y ahora, ellos cargan obuses.

-¡Impactului!

Dos descargas consecutivas caen sobre nosotros. Hay humo hacia nuestro extremo derecho y de repente... Sólo hay un hueco. Las lágrimas quieren salir de mis ojos. Nuestro extremo derecho a sido borrado por la artillería rumana.

Los soldados húngaros no pueden estar peor. Son reclutas, esta es su primera batalla. Y para afrontar una situación en la que un enemigo te quiere liquidar en serio, no hay ninguna eUniversidad ni eEntrenamiento. Ni aunque utilizaras el bonus de Caesar o Napoleón.

Ellos van en bandada. Les grito que regresen, que se ponen en peligro. De lado y lado se intercambian ráfagas de fusiles y ametralladoras. Los reclutas que huyen, caen uno a uno. Todo por causa de salir de zona de cubierta.

Sólo quedamos siete. Es curioso que en el momento de la muerte las miradas hablan por sí solas. Y los siete nos mirábamos, alterados pero sin miedo. Nuestras miradas hacen un acuerdo tácito:

Pelear hasta la muerte.

Y nos ponemos a disparar fréneticamente.



Pasan 20 minutos. Hemos derribado decenas de enemigos, pero siguen en superioridad numérica. Ya estamos cansados. Uno de los nuestros que sobreviven, tiene una bala incrustada en el riñón, y sigue peleando, pero cada vez con menos energía. La muerte lo jala hacia el más allá con alas de seda.

La guerra es así. A veces te toca un balazo en la cabeza, en el pecho, o...

-¡¡Una devine unele Bangalore!!!

O un Bangalore...



Para lo que no sepan, un Bangalore es un torpedo terrestre, que avanza a ras de suelo, utilizado generalmente para arrasar con minas y alambrados. Eso dice el manual militar. Pero lo que no dice es que un Bangalore es método cruel pero eficazs de arrasar con soldados que están cubiertos.

-¡Retroceso!-grita un sargento

El Bangalore es soltado desde filas rumanas, avanza como un topo, levantando tierra a su paso. Pocos segundos después hace su primer impacto en nuestras filas, despedazando las mesas y a nuestros soldados cubiertos detrás de ellas. A ellos no les dió tiempo de hacer retroceso.



Ahora sólo quedamos dos, que corremos fuera del alcance del Bangalore, pero el torpedo sigue inclemente en línea recta avanzando hacia nosotros.

-¡Maldita sea!- me dice un cabo llorando mientras corre- ¡Quiero ir a casa!

Casa...

Esa palabra retumba en mis oídos. Y vienen a la mente cientos de recuerdos, Redoks discutiendo con Psicomotor, Valmmont con su casco ayudando a construir el foro de Colombia junto a cientos de ciudadanos, Benito_Camelas explicándome que no se deben tener veinte empleados en una compañía de regalos...

Casa...

Ese muchacho quiere ir a casa. Yo no le puedo quitar ese derecho.

-Chico...- digo agitado mientras corro.
-¿Señor?
-Hay una forma con la que puedes detener ese torpedo...
-¿En serio, coronel Dark?
-Sí... Hay una forma.

El torpedo cada vez está más cerca de nosotros, aunque corremos frenéticamente entre sembrados de trigo.

-¿Dígame cuál, mi coronel?
-Corre y no mires hacia atrás...

El soldado me mira asombrado por un momento pero entiende la orden y corre aún más deprisa, sin mirar hacia atrás.

Unos cincuenta metros detrás de él, un oficial del ejército de eHungría da la vuelta y coloca un mortero en el suelo y dentro de él, una carga para disparar. El mortero apunta directamente al torpedo que viene avanzando y que está muy cerca de su operario. Y dispara.



Una explosión conmueve el ambiente.

Una nube negra se expande varios metros en el aire y un cráter inmenso queda como vestigio de que dos torpedos se han encontrado y que han borrado todo a su paso. O bueno, no todo...

A varios metros de ahí, en el suelo, una placa militar sin dueño reluce, aunque está muy dañada. En ella se lee:

The Dark Leviathan
Coronel



Pero sin embargo, no hay ningún soldado en pie que recoja esa placa. Y a lejos, en los campos de trigo, un muchacho corre sin parar, sin mirar hacia atrás...

----

INFORME MÉDICO

Interrumpo este diario. Parece que nuestras tropas tropas han encontrado un oficial enemigo inconsciente en el campo de batalla. Lo hemos tomado prisionero, aunque está en estado de coma. No se le encontró ninguna de identificación ni placa. Sufrió varias contusiones pero ninguna es de gravedad, aunque extrañamente está en coma.

El explosivo no lo desintegró gracias a que providencialmente cayó en una fosa, creada por un impacto de obús en el suelo. Sin embargo parece que las ondas expansivas hicieron daños cerebrales.

Creemos que si despierta tendrá daño cerebral permanente. Eso adicionado a que presenta fuertes traumatismos ocasionados por golpes con armas, hará más larga su recuperación. Sugiero que se le aplique eutanasia o que se le emplee para experimentos médicos para la ciencia.

Al fin al cabo, es un enemigo, un aliado de PHOENIX y de ALA. Al demonio con él.

Dr. Nikolai Motzoi
Capitán Jefe del Comando Médico de las Fuerzas Armadas Rumanas.


Y ahora sí

Perdón por escribir un FIC tan largo, pero muchas personas mandaron un MP diciendo que esas creaciones les gustaban así que... Bueno decidí complacerlos y dejar volar mi mente con un relato de guerra.

Queridos lectores y eCiudadanos esta es la última edición del Supra-Dossier. Abandono el juego.

Durante estos cinco meses he experimentado muchas cosas y he conocido a muchas personas. Fue una satisfacción haber aterrizado aquí, pues llevaba casi ocho meses buscando un juego online que no tuviese idioteces de magia.

eRepublik me deja muchas cosas. Me enseñó lo difícil que es crear una empresa y sostenerla. Me enseñó que muchas veces los empleados somos desconsiderados e inconscientes con nuestros directores de compañía, y viceversa. Me enseñó que la organización es muy importante en el manejo de un país. Me confirmó que muchas veces la gente que pensamos que son de manera en realidad no siempre es así.

-A Benito_Camelas, gracias por ayudarme a entender parte del mundo empresarial. Ojalá que no siga atormentado por los parciales de su universidad...
-A Psicomotor, gracias por las charlas y esa entrevista que quedó pendiente, prometo que se la haré algún día.
-A Redoks, siempre me encantaron sus comentarios, hombre. Tiene un humor negro fino. Lo único que medio le criticaba a usted es que usaba muchas frases ajenas. Pero lo que dice en sus comentarios es cierto, muy cierto. Y eso usted lo sabe bien, continúe así.
-A Zigman, espero que se conecte algún día como todo ser humano.
-A Juan_Manuel, no lo conocí casi pero felicitaciones por su bebé y ojalá que lo cuide y lo eduque. Por cierto, leí acerca de su personalidad, nos parecemos un poco en eso.
-A rohisaki, gracias por los estímulos en los diarios. Gracias a sus sugerencias y comentarios fui mejorando.
-A Carlos Vasco, aunque fue pocas veces las que pudimos, siempre fue un placer hablar con usted.
-A Anthonyx... Gracias por el apoyo financiero cuando tuve que fundar una empresa. Pero cuídese, su ego está lentamente subiendo y se olvida de la gente que lo ayudó para lograr alcanzar la Presidencia. No le reprocho lo de ausentarse porque.. Seamos sinceros. Entre obligaciones de la Vida Real y eRepublik, cualquier persona con tres dedos de frente mandaría a freír espárragos a un juego. Y eso va dirigido para los alarmistas del foro. Sin embargo, Anthony, si no puede atender el cargo, entréguelo, y luego intente alcanzarlo en otra oportunidad.
-A JuanRicardo, aunque de pronto no lea esto, gracias. Si no hubiera sido por su apoyo en los momentos difíciles de los inicios de mi eVida no hubiera permanecido ni dos semanas en eRepublik.
-A Faramond. Admiración. Gracias por compartir sus conocimientos y ayudarme, en vez de guardárselos. Esa es una lección formidable.
-A Franches, no sé si me estará leyendo, pero quiero decirle que tal como una vez dijo Harry Morgan "cuando uno crece, ve las cosas de otra manera, no de blanco y negro, ni gris; uno entiende las cosas mejor". Y yo las entiendo mejor. No lo culpo por las MULTIS. Usted tiene razón el juego es muy cerrado, está hecho para drenarle dinero a los jugadores. Y eso de la ética es una mentira bien grande, todo es relativo. Lo bueno y lo malo no existe. Sólo según la perspectiva que se le mire. Lo único que le recomiendo es que, por favor: Piense con la cabeza en vez de usar las bilis, y devuelva el GOLD y el COP tomado... Si es que los tiene aún... Si usted hace eso hasta yo le haría campaña para la presidencia.
-A Diana Kro, menos palabras amables, más acción. Y acción firme, no a medias.
-A XanderssonX, gracias por ser un socio, y por ser un amigo. Muchas gracias, Xan 😃
-A Danna666. Otra persona que admiro mucho y que es bien preciosa. Sigue con tu labor por el partido y te aseguro que eres una potencial candidata a presidente. Te digo una vez más que fue excelente conocer personas como tú.
-A SAINT_SEIYA. Sal a explorar el eMundo, construye tu eHistoria. Hay muchas cosas y retos que te gustarán allá afuera.
-A Valmonnt, pulgares arriba para el foro. Aunque a veces tantos copos de nieve cayendo me dan un poco de mareo...
-A Andrés Felipe Pineda. Coincidencialmente te pareces a alguien que detesto mucho en mi Vida Real. Pero sólo es el parecido físico. Hombre, usted es lo que uno llama el paisa entrador, un modelo de responsabilidad y tesón, amabilidad y compromiso. Llevas un tiempo relativamente corto, pero has logrado grandes cosas aquí. Y todavía puedes lograr más.

Por cierto, si logro regresar a tiempo, prepárese, porque le haré férrea oposición a su partido. Nada persona, sólo cuestión de ideologías XD.
-A EstebanColombia, nada porque no me compró diamantes. No mentiras, gracias por compartir ratos agradables en el chat, para bromear un rato y hablar de negocios.


A todos los soldados de las Fuerzas Militares. Ustedes son uno de los orgullos de la ePatria. Les tengo un regalito guardado para el próximo año. XanderssonX se los entregará. Son nuevos escudos y unif.... ¡Eh! No he dicho nada, es una sorpresa.

A los congresistas y jefes de Estado, a trabajar por la patria, más duro. Comprometidos, activos, sin decaer. Ser congresista no es proponer leyes a diestra y siniestra, como si se tratase de una marcadora automática. Tienen grandes desafíos por solucionar, pero sé que muchos de ustedes tienen buenas ideas. Ojo con los impuestos y con lo que se hace con los salarios de los trabajadores. Tiene que regular la demanda de empleo. Algunos directores de compañía han hecho triquiñuelas para desestabilizar el mercado laboral, inflándolo y limitando a las demás empresas. En Colombia, sería fatal si existiese un monopolio.

Por cierto, a los novatos no nos gusta que nos llamen babys. Y creen una entidad responsable por la salud de los nuevos. Durante mi corto paso en eRusia, vi algo llamado Support_Center. Tomen ese ejemplo al pie de la letra, y les aseguro que la población crecerá y se mantendrá siempre en línea.

A los escritores y periódicos sigan esforzándose. Creen nuevas propuestas periodísticas y literarias, pero sin caer en el amarillismo ni en la repetición de temas. Y algo que va adirigido a los entrevistadores: Una entrevista profesional se hace sin hacer sarcasmos ni comentarios hirientes.

De lo contrario, hacen de su periodico un simple tabloide amarillista.

Gracias a los lectores del periódico "Supra-Dossier". Describir la satisfacción que me daba leer sus comentarios no sería posible. Gracias a todos ustedes.

Gracias a los de las F.F.A.A. de eHungría, aunque sé que si leen esto, no lo van a entender. Aprenderé húngaro para la próxima.

Gracias a los empleados de Light Csillag Diamante, en especial a Felipe Esmeraldo, en Brasil. Y a los empleados de Regalos de la Costa, les pido ayudar en lo que puedan a XanderssonX y a consolidar la empresa.

Por favor, ni se les ocurra cometer una estupidez aceptando a Josedanie. Eso sería un grave error. Además ¿qué actitud de cambio puede tener una persona que toma el tesoro del Estado y lo arroja a la "nada" literalmente y sigue creyendo que es un héroe? Más reflexión con lo que este tipo está tratando de conseguir.

Me despido... por ahora. Tengo proyectos inéditos y cosas que quiero perfeccionar. Por ahora es tiempo que me dedique a mi Vida Real de lleno, si regreso traeré cosas nuevas y regresaré a mi eColombia. Mi sustituto cuidará a Dark hasta que esté disponible nuevamente. Cualquier problema con él, avisenme por MSN.

Muchachos y muchachas, eColombia se construye con esfuerzo, dedicación, acción, firmeza. Visión de futuro y trabajo duro. No importa que se tengan diferencias de partido, recuerden que el objetivo de un partido es mejorar el País, desde distinta perspectiva por supuesto, pero lo que importa es mejorarlo.

Espero que cuando regrese pueda ver a eColombia con la cabeza más alta aún y mirando sin miedo al futuro.

Aquellos que se escapen, a los héroes anónimos, discúlpenme pero la memoria me falla. Adiós, eCiudadanos, nos vemos en 7 meses, pero igualmente si no regreso, voy a recordar a las personas que conocí y las cosas que aprendí en este juego.

No cancelen su suscripción al periódico. Se los agradecería mucho.


Muchas gracias a todos.

Hasta la próxima edición,

The Dark Leviathan