La Mala Hora: ¡A Buena Hora!

Day 868, 08:49 Published in Colombia Spain by CarolM

Un cordial saludo a todos mis lectores.

Más que nada, me dispongo a hacer un análisis de lo que interpreto con el artículo del “Señor X”, La Mala Hora les llegó a muchos…asustados?.

Quiero empezar con el título de la ORG y a su vez del Periódico que está circulando:

La Mala Hora:

Este título (es una suposición porque el “Señor X” no respondió a mis mensajes privados) hace referencia a una novela escrita por Gabriel García Márquez. Su historia se lleva a cabo en el pueblo de Macondo en la época de nuestra historia colombiana que se conoce como “La Violencia”; donde los conservadores, victoriosos después de una guerra civil, ostentaban el poder con arrogancia, desconociendo y atacando cualquier idea, buena o no tanto, que los liberales expusieran.

En la época de “La Mala Hora”, en Macondo se podía sentir la tensión en el ambiente. Unos y otros bandos esperando el golpe traicionero que pudiera encender de nuevo una guerra, un enfrentamiento que polarizara tanto al país que les permitiera batirse de igual a igual. El libro nos narra que uno de los métodos usados para encender esa chispa que iniciara la parafernalia, es el de enviar anónimos a los habitantes del pueblo, críticas veraces algunas y otras no tanto, elevar el número de rumores (pueblo chico, infierno grande) para conseguir así el enfrentamiento final entre partidos políticos, entre opresores y oprimidos, entre liberales y conservadores.

La Mala Hora llegó a eColombia:

eColombia se ha convertido en un Macondo descrito en la Novela de Gabo, “La Mala Hora”.

Ya tenemos nuestros propios anónimos, nuestros partidos enfrentados a través de provocaciones de parte y parte. Algunos tomando posiciones al lado de su preferencia o conveniencia, la conformación de una fuerza bélica que lanza consignas claras en el chat: “Abajo el PDC”, “Abajo Faramond”, “Abajo Sarcoleto”, “Abajo la opresión”, “Viva la libertad del pueblo eColombiano”, “Vivan las FRA”…

El artículo publicado por el “Señor X” es en evidencia el resultado de una política errada de exclusión y desconocimiento del talento que está latente en los demás partidos políticos; aplastados una y otra vez en las urnas por una maquinaria bien dispuesta a demostrar su poderío; con argumentos tan pobres como “somos los más fuertes y nuestra política es la defensa de nuestras ideas”; con ideas absurdas que rezan sobre un bienestar para el ePaís, mientras que sus acciones generan controversia y un descontento cada vez más creciente.

El PDC, embriagado de poder, míope ante los llamados y posiciones de paz que se han intentado, ciegos de arrogancia ante los ataques severos a través de los eMedios de comunicación, ignorando el descontento en medio de las risas que se provocan ellos mismos al burlarse mediante pseudo-cómics de sus oponentes, sean personas, sean partidos, sean nuevos foros y chats.

Es de esperarse que este artículo reciba críticas desde los miembros del PDC, a nadie le gusta que le digan estas cosas, ni muchas otras; pero el objetivo no es más que un llamado a que abran los ojos ante la situación que se “calienta” entre las manos de todos nosotros, del eEstado y del eGobierno que una vez más es del PDC.

Los líderes del PDC, los activos, los que son MoFA, Min. Comunicaciones, Min. Defensa, Mines y Mines, Comandantes Supremos, no sólo de las FMC, sino de su propia embarcación “PDC”, fueron de nuevo, incapaces de reconocer la capacidad de airetupal para ejercer la ePresidencia. No aplicaron la suficiente inteligencia para bajarse de su “Pedestal Poder” y extenderle una mano amiga a un eCiudadano que con dedicación y esfuerzo ha trabajado de manera constante por eColombia.

El PDC, como ya es costumbre engrasa su maquinaria, la que es del eEstado, la que es de todos; la usa a su favor como en el artículo del Min. Comunicaciones donde Faramond, 00Mayte00, Jaime Ortiz y Carlos José Aguirre, cuatro desafortunados congresistas del PDC firman en nombre de la totalidad del congreso para expeler un ataque contra un eCiudadano descontento que reclamaba con justicia por una injusticia impuesta por otros dos miembros del PDC, Sarcoleto que ejercía de Presidente y Benito_Camelas que ejercía de Ministro y un tercero, Juan _Manuel, que se ufana de decir a vivas voces que tiene diferencias irreconciliables con él.

Es hora de un cambio de actitud, de creerse que estar en el ePoder es la manera correcta de decidir por una eNación, de pensar que sólo ustedes tienen la capacidad de hacer las cosas bien hechas, o simplemente hacerlas.

Es hora de reconocer que a su alrededor hay líderes, hay novatos con buenas ideas y entusiasmo, hay jugadores que abandonan el juego a diario cansados de esperar que “los dados” lleguen a sus manos para lanzar su jugada; pero sobre todo PDC, es hora de hacer lo que predican: El bien para eColombia, la apertura de nuevas oportunidades para nuevos elementos, para otros partidos políticos.

Aprender a aceptar las críticas cuando ya no son en solitario, sino al unísono de 3 Partidos Políticos que se unen en armonía para abrirse espacio, de unas fuerzas paramilitares que expresan el descontento creciente por lo que de manera acertada llaman “la rosca”.

Es hora PDC de suspender las prácticas corruptas que no se refieren solamente a los episodios desafortunados narrados una y otra vez; esas prácticas corruptas también son el ignorar al pueblo, el mismo que ustedes dicen gobernar tan bien. Es hora de cambiar para que a eColombia no llegue la época de la eViolencia.


P😨 Si sorry… es un tochopost, por escasez de tiempo VR no pude “adornarlo”; pero gracias si te tomaste el tiempo de leerlo hasta el final.

Cordialmente,


CarolinaM.
Editora Prensa ÁCIDA