Jaques Niccolo para Presidente de la ISD por 2° vez!!!

Day 786, 20:11 Published in Argentina Argentina by Izquierda Social Democrata
Compañeros,

En esta oportunidad les transcribo las palabras de Jaques Niccolo, actual Presidente de la ISD y candidato OFICIAL del partido, que busca lograr la reeleccion este 15/01, con el apoyo de los afiliados.
Antes de votar, les solicito un minuto para leer sus balance de la gestion que esta finalizando y las propuestas para el proximo periodo.



Estas son las palabras que pescribio Jaques Niccolo:

En un thread anterior les expresé mi deseo de estar al frente de la presidencia del partido durante un mes más, renovando el cargo por el cual fui electo el 15 de diciembre. Aquí me dedicaré a contarles de qué se trata la etapa que quiero terminar y también algunas cuestiones que uno aprende desde la presidencia y que no quiero pasar por alto, sea electo o no.

Sobre qué significa ser presidente de la ISD.

Escucharán a algunos decir que los que quieran postularse para este cargo tienen que contarnos todas sus propuestas y elegir al que enuncie las más seductoras. Eso es falso. Por supuesto, el presidente debe tener propuestas, pero esa no es, ni de cerca, la función principal por la que este partido necesita un presidente. ISD se caracteriza por tener un grupo de afiliados en el que abundan las ideas. Contamos con muchos militantes comprometidos con el crecimiento del partido y del país, que todo el tiempo están cooperando y proponiendo proyectos, leyes, grupos de trabajo, etc. de una manera casi por completo caótica. Caótico es bueno. Caótica es la situación ideal para que las mejores ideas, las más brillantes, puedan surgir. Pero todo esta energía puede terminar consumida en poco tiempo si no es CONDUCIDA hacia objetivos precisos y concretos, alineados a un fin, una meta, que sea conocida por todos. Allí es donde cobra importancia el Presidente del partido. Allí es donde tiene que estar. El presidente es el CONDUCTOR. Yo procuré, antes que nada, ser un buen conductor para ustedes. Hacer todo lo conducente a materializar las mejores ideas, trabajando codo a codo con las diferentes líneas del partido y sus referentes/secretarios. Fijense que a nivel técnico, soy uno de los que más capacitación necesita, pero la función del presidente es la de una buena conducción, una buena comunicación, unir las piezas del rompecabezas ISD. Este trabajo es incansable, a veces agotador. Depende de la efectividad del presidente en la coordinación y seguimiento de los proyectos, así como de la comunicación directa y recíproca con los Secretarios, que los mismos puedan cumplirse. No esperen de un presidente más que eso. No le permitan a un presidente monopolizar las propuestas del partido. Los afiliados de la ISD no son sólo brazos laboriosos que hacen el trabajo manual de fabricar las propuestas que un presidente elige. Hay una asombrosa capacidad idearia que necesita ser conducida hacia los objetivos establecidos y ellos hacia la meta última y primera: La gobernación del país.

Repasando el momento histórico de la ISD en el que me tocó asumir la presidencia.

El partido resurgió de las cenizas con la presidencia de Cristtian y una camada de nuevos afiliados que lograron dar un impulso renovado a la ISD. Durante la gestión de Vilopp se evidenció como necesaria la reestructuración interna hacia un funcionamiento eficiente. A mi me tocó asumir la presidencia en un momento en el que se requería LA decisión fundamental acerca de qué hacer con ese impulso: ¿ISD daría los pasos necesarios para ser una opción concreta de gobierno o nos quedaríamos cómodos en el tercer lugar como una oposición con poco más para ofrecer que un emotivo discurso romántico? Yo los escuché fuerte y claro a todos ustedes con la voluntad de acompañarme en la primera opción. Lo que logramos hacia ADENTRO del partido, teníamos que verlo reflejado hacia AFUERA. Esto exigía de mi parte una conducción fuerte que nos pusiera en línea a esta meta tan ambiciosa. No era momento para el autoengaño. Necesitábamos una gestión menos romántica y más realista que, sin traicionar nuestros principios, nos ubicara en ese lugar que queríamos estar dando existencia tangible a las ideas de los afiliados, así como a sus posibilidades de crecimiento en su carrera política. En la nueva ISD las personas no están por encima del partido, pero a su vez el partido tampoco posterga a las personas, esta reciprocidad tiene que estar presente en todo proyecto presidencial, para evitar el personalismo extremo así como también el sofocamiento partidario.

Los pilares del ascenso de la ISD al próximo nivel. Proyectos serios y actitud renovada.

Siendo el segundo partido en número no podemos dejar de trabajar por el lugar que podemos ocupar en el Estado. Un factor tiene que ser reflejo proporcional del otro. Pensando en esto lanzamos 2 proyectos tácticos, alineados con nuestra estrategia final:

- Plan de Asesores Parlamentarios: Orientado a obtener una mayor representación en el Congreso, sin resignar por ello la calidad que caracteriza a nuestros congresistas, los nuevos afiliados son preparados durante todo un mes por nuestros diputados, en vistas a ser candidatos oficiales en el próximo período.

- Plan de Formación Ejecutiva: Orientado a formar a los afiliados interesados en las tareas que se desarrollan en los diferentes Ministerios de eArgentina con el objetivo tener una amplia base de postulantes capacitados para ocupar alguno de esos cargos.

Además de estos 2 proyectos, creo de vital importancia retomar el Plan de Padrinazgo de nuevos afiliados que tan bien nos resultó al inicio del mes para retener a los nuevos afiliados.

Conclusión: Me extendí mucho, perdón por eso, pero quería dejar en claro lo que pienso es el camino que debemos tomar como partido en estos meses. Puedo estar yo al frente, o esta vez pueden darle la confianza a otro compañero, pero por favor, no perdamos este enfoque. Eso es lo único que me motiva a querer renovar el cargo durante un mes más. Me gustaría ver este plan consumado en un futuro cercano. El trabajo que han realizado todos ustedes en este período es invaluable, les agradezco por facilitarme tanto el día a día. Por eso espero que ISD siempre tenga alguien capaz de conducirnos con compromiso y mucho trabajo. Si alguno de ustedes considera que cometí errores, probablemente así sea, no tengo otra opción que tomarles la palabra. Pero sepan que de verda, hice lo mejor que pude. Ojalá sigamos por este camino. Y no olvidemos que acá venimos a divertirnos!!

Arriba ISD ! La imaginación al poder !

Jaques Niccolo
Presidente de la ISD