Elecciones Presidenciales: Propuestas de T - McJons

Day 441, 13:59 Published in Argentina Argentina by Partido SOcialdemocrata Argent
Propuestas T - McJons para el periodo Febrero 06 / Marzo 05

Este último mes vimos un crecimiento desparejo en todos los rubros. Vimos algunos ministerios prácticamente morir mientras otros levantaban en sus areas respectivas al país para poder atravesar por esta crisis generalizada.

Ya tenemos un foro abierto, una Mesa Ciudadana para otorgar permisos de confianza (dentro de lo posible), una moneda estable, unas FAA justas, de respuesta rápida y a cargo de gente competente, al igual que una buena base de guías para que los nuevos usuarios puedan informarse desde el primer momento sobre las dimensiones del juego.

Lo que pretendemos ahora es que ese crecimiento y esa actividad se vean en todas las áreas de gobierno. Somos concientes que todas las tareas pendientes dependen en menor o mayor medida, al menos para su aplicación más efectiva, de la recuperación de nuestras regiones.

Por eso pretendemos poner el acento en la aceleración de ese proceso, panorama que se muestra positivísimo y, más allá del conocido desentendimiento con Brasil, está prácticamente asegurado, al tener ya una postura pro-Peace y excelentes relaciones con aquella alianza.

En ese sentido se hace evidente que el siguiente gobierno debe tener una óptima capacidad para relacionarnos con el resto del mundo (y sobretodo con Peace), sin descuidar los asuntos internos (creemos que esa ha sido una falla del anterior mandato).

Y como estamos convencidos de que la única forma de desempeñarnos efectivamente tanto a nivel interno como en el ámbito exterior es asegurando que cada rubro esté manejado por las personas más capacitadas para ello, sin considerar a qué partido político pertenecen, presentamos esta propuesta, con el consenso como base y el trabajo ya hecho como garantía.

Además, creemos que ya no sirve el viejo sistema en el que cada ministerio se manejaba en su propia dirección. Pretendemos que el gabinete esté integrado por gente capaz que tenga un entendimiento no sólo de su rubro sino de la situación en general, y de esa forma se relacionen entre ellos trabajando en conjunto. Esto es algo a lo que ya no tenemos excusa para escaparle, considerando que todos los planes verdaderamente efectivos dependen de la colaboración de dos o más ministerios. Los ministros tienen y van a empezar a funcionar como lo que son: un gabinete encabezado por el Presidente y VP, con tareas en común.

Militar

Si bien en el último mes han habido muchas mejoras, filtrándose inactivos y negligentes, reduciéndose funciones y cargos innecesarios, y agilizando así los tiempos de respuesta, en un mes no se hace Roma y todavía queda mucho por hacer.

El proyecto de regulación de las FAA, cuyo boceto ya existe pero fue puesto en espera ya que se estaban reformando los cargos, funciones y estructura interna. Ahora es momento de adaptarlo a estas nuevas FAA para que no sólo sirva para darle una legitimidad y claridad a la organizacion interna, sino para dejar en clara cuál es la función de las FAA y cómo se relacionan con las autoridades civiles, cuál es su margen de acción y de qué forma están al servicio de las entidades democráticas. Está claro que en este sentido tenemos que ser lo suficientemente flexibles como para no dificultar la tarea de entrenamiento y velocidad de respuesta, pero a la vez lo suficientemente estrictos para que quede en claro que las FAA son una entidad al servicio de nuestra e-comunidad. Este reglamento ley va de la mano con lo dispuesto por la nueva CN, en la cual tanto Krako como yo hemos considerado este asunto para darle, desde hace meses, la flexibilidad necesaria al texto en relación a las FAA.

Reactivación de la Estatal de armas Q1 e inauguración de la Q3, una vez retomadas las regiones de Indonesia. Esto es el primer paso para la autonomía financiera de las Fuerzas Armadas, por lo que estas empresas serán manejadas por el Ministerio de Defensa, con asesoría de Economía.

Economía / Empresarial / Laboral

Sin expedirnos de más en un debate ya existente en otro tema, consagramos el mantenimiento del valor de cambio actual, en consideración de la situación de nuestras arcas y el alto coste que implicaría una modificación en el cambio. Esta area, si bien manejada por Krakonico, debe contar con las opiniones y asesoría de todas las personas que cuenten con un conocimiento económico avanzado. En esta época pre-electoral (como en otras) hemos visto que hay mucha gente capacitada en este sentido, pero cuyas ideas no son oídas más que en los debates presidenciales. Queremos que todos ellos sean parte activa en el Ministerio, y en ese sentido es que se ha abierto la posibilidad de que todos posteen y creen nuevos temas en los subforos de cada Ministerio.
Hemos visto que los acuerdos salariales funcionan (casi la totalidad de los empresarios nacionales adhiriendo al anterior acuerdo), por lo que necesitamos todas las evaluaciones posibles para llegar a acuerdos justos que nos permitan manejar, siempre en la medida de lo posible, los recursos humanos en favor de los rubros que lo necesitan. Creemos que esto en acompañamiento de la efectiva aplicación de las escuelas estatales es vital para retomar las riendas de la economía.

Legislativo

Solicitaremos al congreso la creación de una comisión permanente para darle los toques finales a la reforma de la CN. Nos parece que esto es impostergable, y si bien hubo razones que centraron nuestro interés en otras áreas, consideramos que estamos hace tiempo en posición de finalizar este asunto. Tanto Krakonico como yo pretendemos supervisar este asunto personalmente para asegurarnos de que se le preste la debida atención para quedar, finalmente, una CN acorde al juego, extensiva y flexible a nuestras necesidades.

Para ello necesitamos la cooperación de todas las personas capacitadas al respecto reunidas en una última comisión permanente que ultime los detalles, ya que las comisiones temporales han mostrado su utilidad a lo largo de los meses pero muchas dificultades para finalizar la reforma.

Asuntos Exteriores

El nuevo panorama del Peace y el conocido conflicto con Brasil hacen necesario el prestar una especial atención a este asunto. EArgentina debe terminar de redefinir su postura internacional sin darle la espalda a quienes han estado allí para ayudarnos en los momentos difíciles. Esto significa que, además de la tarea de llevar las embajadas (rubro en el que siempre hemos sobresalido, y de forma reconocida por algunas epotencias), vamos a contar con un agregado oficial en el Peace (Siddy, ya que él tiene desde hace tiempo las mejores relaciones posibles con representantes de esa alianza) para mantenernos al tanto de las cuestiones internas y fomentar la cooperación con la alianza.

Las relaciones con Peace son óptimas, por lo que no hay razón para temer una represalia contra nosotros en un hipotético conflicto con Brasil (preocupación de varios), lo que no es razón de descuidarlas o dormirnos en los laureles como nos pasó con Atlantis.
Debemos seguir tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestra soberanía no se vuelva a ver afectada de vuelta.

Además, el panorama del Peace y la creación de eChile nos presenta por primera vez un panorama de posibilidad de unión hispanoamericana.

En ese sentido, pretendemos que, además del sabido espíritu cooperativo con Chile, nos sigamos acercando a la otra enación latinoamericana: Venezuela. Personalmente he sido embajador allí los últimos meses, y la persona con la que más contacto he tenido es su actual presidente Lesmir Ledezma, por lo que se ha hablado de planes de cooperación de todos los tipos, sea con Siddy o con Krakonico, respecto a posibles acuerdos económicos. Pretendemos mantener y aumentar estas relaciones, extendiéndolas también a lo social y militar, rubro en el que si todavía no se han diseñado planes, ha sido porque las FAA estaban (y están) pasando por una serie de grandes transformaciones.

Respecto a Brasil, los datos están a la vista, y si bien nuestra primera intención ha sido (y será) la de tener unas buenas relaciones, estas sólo pueden apoyarse en el respeto mutuo, único límite posible a la flexibilidad diplomática. Si bien tenemos esa postura en claro, y por lo tanto los intereses a los que debemos obedecer, el futuro de estas relaciones no dependen sólo de nosotros, pero sí podemos garantizar que seguiremos defendiendo de forma centrada los intereses nacionales, sin apresurarnos en decisiones que pudiesen comprometer la buena imagen y la soberanía de nuestro epaís. Seguiremos manejando estas relaciones con la misma seriedad con las que las hemos manejado hasta ahora.



Todo ciudadano con aptitudes y con ganas puede formar parte del proyecto, los que quieran continuar con la labor que ejercen se mantendran en sus puestos, los que quieran adherirse, no importando su ideologia, su afiliacion partidaria, son bienvenidos, este es el momento de crecer juntos.