Elecciones...

Day 593, 09:47 Published in Paraguay Paraguay by Francisco Tabakman

Si los políticos fueran animales, seguro que compartirían con sus congéneres más características que con el resto de la humanidad.

Imagínese a alguno de los políticos actuales, como Barack Obama o John McCain, como lagartijas, con la enorme capacidad de camuflajearse para confundirse con el medio ambiente.

Cada vez estoy más convencido de que los políticos están seguros de que somos unos idiotas y que con sólo voltear los discursos o las promesas, el electorado les va a creer.

Y es que, por ejemplo, la elección de Sarah Palin, como compañera de fórmula de John Mccain, es poco menos que un insulto a la razón. Personalmente no tengo nada en contra de la gobernadora de Alaska, sin embargo mi oposición es que hasta hace apenas un tiempo, nadie, fuera de Alaska sabía quien era ella y qué cualidades tenía.

John McCain escogió a Palin, por motivos políticos, no por su preparación y experiencia para el cargo de vicepresidente. Y ahí está el problema. Los republicanos y sus estrategas de campaña estaban seguros de que con esa decisión podrían atraer los 18 millones de votos femeninos que apoyaban a Hillary. Ese simple hecho de creer que por poner a una vicepresidenta se van a atraer los votos de las mujeres, es una forma muy abierta de decirles que son unas imbéciles, ya que consideran que ellas favorecían a Hillary por el simple hecho de ser mujer, y no por las ideas que expresaba.

Pero los políticos son así. Acostumbrados a manejar a las masas a su antojo, elaboran anuncios de radio y televisión con ciertos mensajes que de la noche a la mañana consiguen manipular a la opinión pública y ponerlos a la delantera de las encuestas.

Cada vez es más urgente que la gente salga a votar con una clara conciencia de lo que está haciendo. Los anuncios, los mensajes, los discursos de los personajes, no deben hacernos olvidar que en realidad ellos representan a un grupo y a toda una forma de pensar.

No debemos olvidar, por ejemplo, que entre los republicanos se enuentran los sectores más radicales en contra de los inmigrantes indocumentados, y que aunque John McCain haya promovido la reforma migratoria que estuvo a discusión el año pasado, la oposición más ofensiva e insultante, procedia de ese mismo partido.

Los demócratas, por su lado, también se oponen a los acuerdos comerciales con otros países, incluyendo México, Chile y Colombia.

Así las cosas, a la hora de votar, no olvidemos que las caras y los discursos no son la esencia de la política. Lo importante es lo que proponen los partidos y los compromisos que tienen cada uno de los candidatos.

Ojalá la gente salga a votar con plena conciencia de lo que está haciendo y recordando que con su voto está otorgándole el poder a la persona que habrá de dirigir los destinos del país más poderoso del mundo.

Así que antes de poner su voto, léa lo que proponen, discuta con otra gente y por favor, no se deje llevar por lo que escuchó en la radio, o en la televisión, tómese el tiempo de leer, su familia y el mundo se lo agradecerán.

Es por eso que no busco hacer proselitismo, solo busco hacer lo correcto para mi país. Algunos estan promoviendo la compra de dos hospitales q5 y 2 defense systems q5, cuando es bien sabido que uno de cada uno es mas que justo y necesario. No tenemos que dejarnos llevar por palabras lozanas... cuando especialmente sabemos que son solo apariencia; y las apariencias engañan. Tenemos 1000 gold en total y el precio de un hospital q5 es de 320 gold. Comprar dos nos dejaria en muy mal estado, ni que decir el añadir dos sistemas de defensa.

Ya he visto con Argentina para tener wargames para despues de las elecciones. Tambien esta en mis planes abrir mas empresas estatales en el pais para evitar tener problemas con el trabajo y los recursos que poseemos para todos los niveles de habilidades en cada area. Se veran alianzas con paises como Italia, Indonesia, Chile, Brazil, Venezuela y muchos mas de nuestros viejos camaradas que nos han ayudado en el pasado.

Sepamos elegir lo que es bueno y no lo que parece bueno.