CONGRE-CLADO

Day 1,010, 06:14 Published in Spain Spain by Arrak de Arrakalis

Las teclas se volvían locas!



“Dónde tenemos que ir”, se decían! Los nervios del último momento hacía que no supieran hacia dónde moverse. Estaban en los momentos finales de la votación y los diferentes grupos empezaban a moverse!







Las teclas anglosajonas –w, y, t, h, q y k - habían formado su propio grupo.
Por otro lado estaban las latinas, cabezadas por la ñ, claro!, y seguida de la z, b, v, c y r.
Las vocales iban por su lado; a última hora habían preferido presentar su candidatura independiente porque querían ser fieles a todos los idiomas. Su necesaria presencia en todos ellos hacía que su fuerza fuera importante. Contaban con bastante respaldo, a pesar de ser tan sólo 5.
Después estaban las teclas de símbolos, como ª, &, % o $, aunque sabían que lo tendrían muy complicado para salir, ya que eran conscientes de su escasa importancia. Todo lo que ellas representaban se podía escribir con el resto de letras. Su esperanza era escasa, aunque siempre lo intentaban con ilusión!
Algo parecido les pasaba a las de números. Eran prescindibles y podían ser sustituidos por la combinación de letras.

Ellas eran el TOP 5 de los grupos políticos del teclado y estaban ahí para ser las representantes de su Congreclado.

Hoy era el día de las elecciones y habían movilizado a todos sus simpatizantes para que pudieran desplazarse a votar allí donde ellas se presentaban. Casi como la eVida misma!

Qué nervios! Estaban en la última media hora y nadie movía ficha, digo, tecla! Todas quietas, intentando adivinar los movimientos que harían sus adversarias. Contando los votos que les faltaban a unas y a otras para sacar su congretecla y charlando en el irc para intentar despistar a la contraria.

Uy! Un voto cayó en la región de las anglosajonas, pero las latinas reaccionaron rápido y volvieron a ponerse delante. La experiencia les daba candidatas a priori. Las vocales ni se habían inmutado. Sabían que tendrían el apoyo de aquellas que no se habían atrevido a afiliarse a ninguno de los grupos formados hace ya tanto…

Los minutos pasaban y las 9 AM se acercaban. Ese sería el pistoletazo final! A la b tuvieron que atenderla porque casi le da un infarto mirando el ranking de las congreteclas electas hasta el momento, así que la dejaron que votara antes de lo previsto y le recomendaron que se tomara una tila como desayuno. La c le dijo a la b que no debía ponerse tan nerviosa, y le dio envidia de lo controlada que parecía.

Los números intentaron movilizar a su candidato y otro voto fue a parar a ellos. Iban a sacar esa plaza! Estaban contentos.

Llegaban esos 5 últimos minutos. Cómo podía ser que nada se moviera! No tenían más votos o todos eran de última hora. Las teclas estaban echadas. La partida se destapó y a las 9 y un minuto pudo verse el resultado.
Hubo chillidos de euforia y llantos de disgusto. Las teclas se volvieron a revolucionar en el teclado y todas corrieron a abrazarse entre ellas. Estaban contentas, sí!, lo estaban! En mayor o menor medida los resultados habían sido buenos! Agosto siempre era un mes difícil porque muchas se iban de vacaciones y por ello el esfuerzo de todas ellas había sido más que normalmente.

A algunas no les contaron el voto porque habían calculado mal la hora y votaron fuera de plazo, pero no les importó….. o sí?





La política de estas últimas 24 h ha tenido que agudizar la estrategia porque muchos afiliados estaban con las teclas en la playa, pero se ha vuelto a ver toda una demostración de cómo pueden cambiar los resultados del congreso en tan sólo 5 minutos.



Felicidades a todos los congresistas. Toda la ciudadanía espera mucho del Congreso cada mes; incluso los congresistas deberíamos esperar mucho de nosotros cada mes!
Sustituyamos el café por una buena birra o cola y pongámonos a levantar esta economía, esta confianza, este bienestar social!


Nos vemos en la Cámara!