Carta de una Exiliada

Day 943, 02:10 Published in Spain Spain by Arrak de Arrakalis


Amado mío,

Estoy pasando unos días horribles en Aquitania. Nunca se me dio bien el francés, ya lo sabes y ahora no he tenido más remedio que aprender a decir Aquitaine.

El pan escasea y el hambre aumenta. Todos los franceses se han echado a la calle a celebrar la victoria y cuando salgo a trabajar me siento estigmatizada con sus palabras. Los cristales de la panadería donde comprábamos aquellos croissants tan buenos, aquella del señor Asturiano, han sido apedreados y robadas todas sus existencias.
Hablo con mis amigos y amigas, a escondidas, claro, para que no oigan nuestro español, y tod@s sufrimos el mismo sentimiento de exilio. Ell@s al menos tienen a sus esposos y esposas aquí, pero tú estás lejos.
Tuvimos suerte que a ti te saliera aquel trabajo en Madrid y te diera tiempo a eludir el asedio y yo, ahora, veo que por fin mi estancia aquí toca a su fin.

He pasado hambre porque no pude comprar con ESP y no sé dónde ir a cambiarlos por FRF; nadie quiere la moneda de unos imperialistas ya.
Se oyen rumores que alguna Obra Cultural española y el Gobierno mismo está repartiendo los billetes para volver a casa. Yo me he enterado tarde, porque sabes que llevaba poco aquí, pero por fin he podido solicitar la ayuda. Creo que me la van a dar.
El viaje será largo porque me han dicho que hay que ir a un país asiático antes….Y luego a casa.

Me siento débil y veo que mi jovialidad y vitalidad cotidiana se esfuma rápidamente.

Dejamos mucho atrás, ahora tendré que dejar este trabajo que tanto me gusta y que tan bien me pagaban. Me han dicho que a otros españoles se les ha reducido a la mitad, porque no hay ofertas laborales en las que pagaran lo que estábamos cobrando ahora. Así que, estoy preocupada porque creo que vamos a volver a pasar hambre.

¿Es cierto que hay tanta crisis en eEspaña, mi amado?
Tengo miedo por nuestro futuro.
La crisis, la muerte de algunos amigos durante los asaltos, y nosotros con el sueldo a la mitad.

Amado mío, mientras te escribía ha venido un señor español muy agradable y ya me ha dado los billetes. Ya vuelvo, querido!
Ardo en deseos de verte y de estar en casa.
Hornea unos panecillos gallegos para esta noche. Me sabrán a gloria!!!

Esperame amor, vuelvo al hogar.

Siempre tuya
Xxx



Arrak de Arrakalis