Atrapado en la bolsa de gatos del Congreso

Day 1,028, 19:58 Published in Argentina Argentina by Partido SOcialdemocrata Argent


EL HOMBRE IRACUNDO (o vestigios de él)

Segunda vez que me pongo iracundo, lo sé... Con "Faint" de Linkin Park al taco, un poco de paciencia y algo de memoria, les traigo mi crónica de tres semanas y monedas en el Congreso. Para los que están ahí, para los que no entran nunca, para los que no tienen idea de lo que les estoy hablando. Mi visión, realista, parcial pero mia.

Estar en el Congreso me trajo una imagen bizarra a la cabeza: como estar participando u observando una escena donde personas, todas ellas de la más variada edad, estilo, escala social e IQ, funcionaban peleándose dentro de una bolsa de arpillera, por demás chica, pero, llenísima de gatos (no, de esos gatos no...). Personas y gatos, ¿linda imagen, verdad?.

En esa bolsa no metamos solamente Congresistas, (para que hablar de ellos solos) metamos algunos Ministros, algunos ciudadanos modelo, algunos que defienden lo indefendible, otros con lenguaje florido y poco contenido, las ovejas negras de siempre, otros que no deberían tener acceso a la Internet, y yo, por supuesto, que no me iba a perder la diversión.





Como todo adolescente que se precie de tal o todo aquel que haya pasado por esa etapa, sabe que, en ese período de edad (en esta época inacotable, ya que hay adolescentes de 30 años), somos inmortales, nos la sabemos todas, y nadie tiene razón excepto nosotros. Acá, de esos hay muchos. Sólo resta ubicarlos en veredas opuestas, y ya tienen quilombo asegurado. En la bolsa hay de todo: varios con un léxico pretencioso, vacio de ideas; varios con mucha sabiduría pero poco talento para transmitirlo; gente que sólo lee lo que escriben ellos mismos; bastantes más que solo están por lulz, y meten su bocadillo diario. Con todo esto, siéntense a observar y tendrán el siguiente resultado: algo así como una escena de la película "el mundo está loco, loco, loco". Hace meses que no nos decidimos a establecer una constitución seria. Ustedes dirán "es difícil, hay que sentarse a plantear muchas cosas, tiene que intervenir gente que entienda del tema, es un laburo groso…" Pero ese no es el problema, creo que todos están dispuestos a ayudar a armarla, y en que tiene que ser realizada desde cero según he leído a la mayoría. El problema es que no podemos superar las propias idiosincrasias y cierta lucha de poderes.

Sí, qué divertido que es todo esto (ah..., ¿no lo es?), Sigo "rezando" frente al monitor mientras aparecen opiniones del tipo "ni leí el debate. A favor!"

¿Que? ¿Sale votación?... ¿Constitución no?.... Que hijos de….