Antis y neutralidad

Day 6,071, 00:01 Published in Spain Australia by D I V O


En eEspaña el concepto de neutralidad, desde su adopción, siempre estuvo viciado, lo cual cobra sentido cuando se entiende que quienes lo introducen, no son neutrales, son anti-Asteria, y no tienen rubor ninguno en admitir que lo son. Esto, por desgracia, nos lleva en muchas ocasiones a confundir neutralidad con ser antis de la alianza predominante y hegemónica ahora mismo, sobre todo cuando los que nos iluminaron sobre la neutralidad y decían luchar fervientemente por ella, son los mismos que ahora adoptan esa posición anti-Asteria con el mismo fervor, llamando cobardes a quienes defienden una neutralidad real.

No deja de ser curioso cuanto menos que quieres estábamos en contra de adoptar una postura no beligerante, seamos los que tengamos que defenderla, quizás porque se ha puesto de manifiesto que quieres apoyaban esta postura no lo hacían por creer en la misma, sino por esos intereses propios de perjudicar a una alianza que nos les gustaba, y queda patente en las acciones realizadas por aquellos que lideraron esa conversión durante las últimas 48 horas.




Empecemos por el principio, hace unos días, al parecer, y según ha informado el Presidente del Gobierno Li Shaoran, Asteria contactó con el Gobierno para invitar amistosamente a eEspaña a abandonar la región en la que nos encontrábamos hospedados en Turquía, el motivo: una guerra en marcha iniciada por la propia Asteria contra Turquía. Esta invitación no solo nos la hicieron a nosotros por ser más guays que el resto, ni siquiera por tener envidia por nuestra tortilla de patatas (con cebolla, no me seáis terroristas), sino a todo país presente en sus cores, y a todo país en el que Turquía estuviera siendo hospedado con una región cedida, como por ejemplo es el caso de Italia.



Se armó un revuelo curioso entre otros de jugadores pro-CODE confesos, como el ex-Presidente del Gobierno y ex-Ministro de Defensa y Exteriores como lo es NueveOcho, esgrimiendo como argumento junto con varios de sus socios habituales que ceder e irnos supone un acto de cobardía y vasallaje.

Entendemos entonces, que los 13 países afectados (Italia, Nigeria, Taiwán, Israel, Corea del Sur, Indonesia, Eslovaquia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Chipre, Georgia y Grecia) por esta guerra y que han decidido también cerrar su TW con Turquía, ya sea bien yéndose de sus cores, o bien invitándoles a irse de las suyas propias, también lo serán... ¿o quizás es que estamos olvidando que eEspaña es un país oficialmente autodeclarado como neutral en consonancia con su sentir popular?





El pretexto de que no nos debemos doblegar ante nadie, que debemos ser dueños de nuestro destino, y toda la pesca está muy bien, pero la realidad es que, recuerdo, eEspaña es neutral, y si nos metemos en un conflicto que podemos evitar perfectamente, al igual que miembros de la alianza a la que pertenecemos, puramente defensiva, lo más probable que ocurra es que estemos completamente solos ante el ataque de la alianza más fuerte del juego hoy día. Si el orgullo español y su afán por no doblegarse ni ceder asertivamente cuando la situación lo requiere es superior a nuestro estatus neutral, quizás es momento de replantearnos si realmente queremos abandonar la neutralidad y pasar a ser un país beligerante, porque ambas cuestiones son la misma, orgullo-asertividad, neutralidad-beligerancia.





Para finalizar este análisis dejo como reflexión un comentario que hizo ayer CalvoSotelo, que si bien fue en un contexto distinto (el resultado de las consultas vinculantes que el Presidente hace junto con la solicitud de las pensiones), es perfectamente aplicable aquí:





Porque quieres quieren meternos en guerra de nuevo, quizás no son los más indicados para hacerlo si luego no van a sufrir las consecuencias de sus acciones.