A perro flaco todo son pulgas

Day 630, 05:52 Published in Uruguay Spain by Pechorin

Ayer se desvelaba el que puede llegar a ser conocido como el mayor fail de la historia de eR o el mayor hackeo de cuentas del que se tiene noticia. Sea como sea, la compra de una empresa madedera de titularidad estatal eSpañola por los húngaros que incluía un bonito premio en su interior puede marcar un punto de inflexión definitivo en la guerra.

Todos conocemos los pormenores de esta noticia, no merece la pena indagar más en ella hasta que los Admin den su veredicto: fail o hackeo. Mientrás tanto me he hecho una reflexión sobre el juego.

No sé si estaréis familiarizados con un juego de estrategia para ordenador que se llama Europa Universalis. En dicho juego existe el factor suerte. Así, dependiendo de la suerte que tenga cada una de las naciones que participan en cada partida se pueden ver beneficiadas con mejores eventos o mayor probabilidad de mejorar sus relaciones comerciales (en el juego, establecer con éxito los mercaderes en los CoT). ¿El azar existe en eR?, y si es así, ¿está programado con en Europa Universalis?.

Es obvio que existe la buena y mala suerte, y que es dificil que pudiera ser programable (al menos como se hace en este otro juego). Aún así, despues de ver los multiples fails que acechan a algunos países y la buena suerte que siempre acompaña a otros pareciera que la fuerza de la suerte siempre inclinara el mismo lado de la balanza.

Quizás debería o podrías decir Suerte, con mayusculas, y ya de paso darle apellidos ya que en este eMundo no sería muy alocado humanizar a la Suerte y darle incluso rostro. Más allá de lo que pase con los 16k españoles hay que tener en cuenta que la suerte puede ser mirar una empresa que llevaba 5 meses en venta justo unos minutos despues de que alguien mande una gran cantidad de dinero a sus arcas pero también que nadie mire como crece una población en un país, unos ciudadanos amantes del combate pero silenciosos en sus relaciones sociales.

La suerte está de parte de quien se arriesga, pero a veces es mejor no correr el riesgo de que la Suerte se fije en ti.

EDITO: El Ministerio de Economía eSpañol a través del diario del Banco de eSpaña ha admitido que todo este problema se debió a un fallo humano. No nos queda más que sugerir a todos los jugadores que esten luchando en eSpaña que hagan de la desesperanza coraje y del desánimo fortaleza. Suerte.