[COL] Algo se cuece en Latinoamérica

Day 729, 15:11 Published in Colombia Spain by alalvarez
http://somokon.com/erep/hitcounter.png">


En las pasadas elecciones al congreso un grupo de ciudadanos polacos y chinos ajenos a sus gobiernos tomó el control de la mitad del congreso peruano. Al principio la situación se fue llevando, pero todo se agravó cuando la administración de eR baneó a 3 congresistas y desequilibró la balanza hacia el lado del TO. Posteriormente llegaron las elecciones generales y la presidencia también ha caído en los polacos.

Desde entonces ha cundido el desánimo en la población peruana, han sido incapaces de detener el TO, la actividad de sus ciudadanos es superada por los “golpistas” y de exterior apenas se tiene constancia de ayuda. Así que se iniciaron los contactos, pero no para derrocar al grupo del TO, sino para servir el país en bandeja a algún país vecino.

Dos han sido los candidatos que se ofrecieron voluntarios. Argentina interesada en conseguir acceso al hierro, con el fin de impulsar económicamente su babyboom y Brasil, que ya tiene hierro, más interesado en que Argentina, histórico rival, no lo consiga.

Dentro hay voces en contra de la invasión, pues muchos ven en esta acción la posibilidad de perder su país por mucho tiempo, ya que todo parece responder más al interés de obtener el hierro que de ayudar a recuperar Perú. Argentina necesita conseguir acceso directo con Perú, ya sea por Chile o Bolivia, pero el mayor problema es la resistencia a firmar un contrato de devolución del país. Brasil en cambio tiene frontera directa y no parece poner pegas a la devolución. Aún así los peruanos si consiguen el contrato prefieren a Argentina, en Brasil pierden el idioma, tienen menos oportunidades de negocio y además levanta recelos por tener una posición más beligerante.

Como podéis ver algo se cuece en Sudamérica, pero el menú está en la carta, listo para servirse en unos días. El comensal finalmente invitado es gaucho y el plato fuerte son las lentejas ricas en hierro. La factura por el banquete será pagada a los dos meses, así que al final el comensal contento porque tiene la comida que quería y el chef también porque sabe que la factura se la van a pagar.



En fin, que no soy muy explícito, pero a buen entendedor…