Yo grito: ¡eAnarquía!

Day 527, 12:08 Published in Spain Spain by Comandanta Ramona
Me piden ruido.

Yo grito, ¡que viva la eAnarquía!

Desprecio a todas las jerarquías, que corrompen las mejores intenciones, desprecio al poder de unos pocos sobre muchos, y al de muchos sobre unos pocos, maldigo y combato toda la panoplia de opresiones que tienen lugar como consecuencia de ese poder y esas jerarquías. Me regocijo cuando veo solidaridad de los que tienen más con los que tienen menos, cuando veo la dignidad de la víctima que escupe a la cara de su opresor, cuando veo la ayuda mutua entre los más débiles, que me muestran que otro eMundo es posible.


Yo grito, ¡vive la eAnarquía!

Los fuertes necesitan a los débiles para hacerse más fuertes más deprisa. Necesitan el trabajo de los débiles, necesitan arrogarse el uso preferente del patrimonio común, para luego cobrar a los débiles por lo que es suyo. Los fuertes necesitan que los débiles piensen que necesitan a los fuertes, que les paguen por defenderles.

No eres mejor sólo por ser más fuerte que los débiles, no abuses de ellos.

No le debes nada a los son más fuertes que tú sólo por serlo, no consientas que abusen de tí.

No estás sol@, ¡organízate y lucha!


Yo grito, ¡yo ya vivo la eAnarquía!

En el colectivo del que formo parte, nadie me da órdenes ni decide por mí, asumo las responsabilidades que creo convenientes, hago lo que creo que merece la pena ser hecho. Me esfuerzo por no aprovecharme de los privilegios que me da mi trabajo, pongo mis acciones y decisiones en conocimiento de mis compañeros, y acepto humilde y agradecida sus ideas y sugerencias, que enriquecen mi labor.
Y agradezco su trabajo a los compañeros que van representando el papel de presidente del partido, como a los que se encargan de mantener las cooperativas en marcha, o la columna internacional, o la obra social y cultural, o la Internacional que estamos montando para cambiar este eMundo. Y me llena de gozo ver cómo mis ideas y sugerencias enriquecen su labor.

Cooperando, hacemos lo que uno solo apenas podría soñar, y el e-mundo está lleno de colectivos como el nuestro.