La alianza de Brasil y Argentina

Day 886, 06:07 Published in Argentina Argentina by Ash J. Williams

A raíz de mi artículo anterior hecho especialmente para los eArgentos que se encuentran residentes en el extranjero, he notado que algunos le han dado una lectura al mismo que no era la intencionada, en especial con lo que tiene que ver con las relaciones Argentina-Brasil-España.

La realidad que los detalles de la relación con Brasil no iban al caso en ese artículo, pero para evitar confusiones voy a explayarme en ese sentido en este, siguiendo la historia donde se dejó en el artículo anterior, en Operación Ceviche y la derrota de Argentina en Perú a mano de los polacos.

La breve alianza Argentina-España, y el posterior alejamiento.



Perú era controlado por grupos paramilitares polacos, Polonia no había reconocido apoyo oficial a estos grupos y por ende se consideraban desvinculados al gobierno polaco. En ese sentido España dio la ayuda fundamental por la cual se logró la conquista de Great Andes, quien firmara acuerdo de protección mutua con nosotros .

La reacción de los paramilitares polacos a la intervención española en Great Andes tuvo un impacto enorme a lo interno de Polonia y EDEN. Para bajar un poco los ánimos, Polonia firma MPP con Perú y establece a Perú como colonia (situación que permanece hasta la fecha), y España se abstiene de ayudar a Argentina en el conflicto, lo que posteriormente llevó a la derrota argenta.

Al poco tiempo se inició la invasión española a Francia y eArgentina estuvo allí ocupando siempre espacio en el top 5 de daño a favor de España. Pero los paramilitares polacos se volcaron a pegar en contra, desobedeciendo las órdenes del gobierno de Polonia, lo que recrudeció las relaciones entre ambos países.

Para poder salvar la situación en su alianza se decidió emitir un comunicado conjunto entre el Gobierno Polaco, el Gobierno Español y el Gobierno Polaco de Perú, en la que España reconocía a Perú como colonia polaca y aseguró no volver a intervenir en el conflicto latinoamericano con los paramilitares polacos, provocando la indignación de eArgentina que retiró todas sus tropas de la invasión.

Ya los polacos no solo nos impidieron concluir la operación en Perú, sino que adicionalmente nos alejaron de nuestro hasta entonces más fiel aliado en España. Naturalmente Polonia pasó a convertirse en el enemigo #1 de eArgentina.

Argentina, Brasil y Phoenix.



Las relaciones con Brasil siguieron bajo el estatus de Guerra Fría. Ante lo ocurrido con Polonia y España, eArgentina simplemente no podía darse el lujo de mantenerse como país neutral, condición que poseía luego de la desbandada de la alianza PEACE (alianza en la que entramos luego de la invasión Indo-Brazuka) un mes antes, en ese sentido eArgentina inició sus gestiones para entrar a Phoenix con algunos viejos aliados de PEACE.

El antagonismo brasilero y argentino fue determinante en el intento de eArgentina de entrar a Phoenix, siendo rechazado nuestro ingreso en varias ocasiones por el voto negativo de Brasil, que desconfiaba de nosotros... y con razones de sobra.

Finalmente bajo la Presidencia de Dante en enero y luego de un esfuerzo diplomático enorme, eArgentina entra a Phoenix con el voto positivo de Brasil, y se firma un pacto de protección mutua con Brasil.

Esta vez a diferencia de cuando estábamos en PEACE, Phoenix nos demandaba un compromiso fuerte y verdadero, lo que significaba dar apoyo notorio en las operaciones, y dejarnos de joder con los brasileros. Por lo que a instancia del Gobierno, se le pidió a la población detener el antagonismo y el troleo contra Brasil. El esfuerzo diplomático para mejorar las relaciones con Brasil, llevó a la creación de la subalianza Brasil-Indonesia-Argentina (BIA).

La Alianza con Brasil, WIN 1.



A raíz de esa alianza, Indonesia accedió a cedernos la región de Western Cape de Sudáfrica, la cual mantenían desde hace más de 1 año, descorchando el Este y reviviendo el sueño de expansión de eArgentina, reprimido por su compromiso con la Alianza Latinoamericana y la presencia Indonesa en la única frontera no latinoamericana del país.

La Alianza con Brasil, WIN 2.



El gesto indonés fue erróneamente interpretado por los bolivianos (eternos antagonistas de eArgentina) como un intento de eArgentina y Brasil de ceder paso a Indonesia para llegar a Great Andes, Perú a través de Bolivia. Cometiendo el gravísimo error de firmar pacto de protección con la ya odiada Polonia.

Brasil, que con anterioridad apadrinaba a Bolivia, por primera vez viene a ser víctima de las torpes e infundadas acusaciones e insultos de los representantes bolivianos, a los que ya Argentina estaba acostumbrada.

Brasil y Argentina se debieron defender de forma conjunta por ante la Alianza Latinoamericana frente a las acusaciones bolivianas. Quedando evidente para los brasileros las razones detrás de la enemistad eterna entre Bolivia y Argentina, y comprendiendo a nivel diplomático la posición de Argentina.

En esta lucha diplomática es cuando se ve el primer gesto público relevante de acercamiento entre Brasil y Argentina.

Las batallas por el Norte de Brasil.



Para apoyar una operación de Phoenix en Europa, Brasil ataca a Perú con el fin de distraer daño a Polonia. La operación de distracción se complica cuando Perú decide responder con un ataque masivo sobre el Norte de Brasil, en el primer ataque en la historia a una región originaria de Brasil. La batalla se perdió y el Norte de Brasil pasó a manos de Perú, apenas segundos después de terminada la batalla se abrió la guerra de resistencia.

En un movimiento sorpresivo España había cedido paso a Polonia a través de sus regiones originales hasta llegar a Canarias y ponerla en frontera con el Norte de Brasil, en lo que presumimos fue una movida para que los polacos que gobiernan en Perú cedieran Great Andes a Polonia. Por lo que ganar la guerra de resistencia se tornó en vital para evitar que Polonia entrara en nuestra región.

En lo que respecta de España, la intención de poner a Polonia a una región de distancia de eArgentina ciertamente dejó un sabor amargo, y fue el primero de una serie de movimientos que se han venido aconteciendo en la escalada de tensiones entre Argentina y España.

En lo que respecta de Brasil el apoyo de Argentina fue notorio en ambas batallas, donde además de movilizar una cantidad enorme de la población a pelear, por disposición del entonces presidente marianomedina2 se financió parte del tanqueo del top de tanques en esa batalla (incluyendo al legendario tanque ruso, Ano!). Lo que selló definitivamente la alianza Brasil-Argentina ya a nivel militar.

La Alianza con Brasil, WIN 3



Recién iniciada la Presidencia de Candymanson, Brasil y Argentina inician las operaciones en Sudáfrica. La colaboración y unión estratégica entre ambos países permitió que Guateng y Limpopo se mantuvieran bajo control Argento-Brasilero por más de un mes, y todavía hoy se conserva Limpopo.

El manejo realizado contra los ataques de Australia, fue quizás uno de los momentos más finos de estrategia militar que desde eArgentina he podido ver, y todo gracias a la increíble coordinación entre Brasil y Argentina.

La Alianza con Brasil, WIN 4



Para conservar cualquier región de valor en el juego hay que estar siempre listo para defenderla al máximo, esto implica subir el muro mudando personas hacia allá, hacer costosa la batalla o la guerra de resistencia. Para mudar gente hay que tener un hospital Q5 obligatorio en esa región, y para subir el muro hay que tener un sistema de defensa Q5.

Al tomar la importantísima región de Limpopo no teníamos ninguna de esas cosas... Brasil nos donó ambos. Ae! samba boluz!



Estos dos últimos meses han sido marcados por una unidad y colaboración entre Brasil y Argentina a un nivel que con ningún otro país habíamos tenido.

En 4 meses que llevamos haciendo una alianza y colaboración con Brasil, eArgentina ha logrado más que en todo el resto de su historia en todos los niveles, y el potencial que existe en la unidad de ambos países es sencillamente enorme.

En lo militar, con o sin MPPs firmados Argentina y Brasil en un eventual ataque a regiones de uno u otro pueden hacer en conjunto daño similar al Top 5 de potencias del juego, y en operaciones móviles llevar un daño comparable con las elites móviles del eMundo.

En población activa excederíamos a todos los países menos Polonia. La posibilidad de explotar el intercambio comercial y en la unidad de ambos mercados se abre todo un mundo de posibilidades.

En lo diplomático la posición conjunta de Brasil y Argentina tendría un peso específico inmenso en relación a las actuales condiciones por separados.

En fin… si evaluamos 4 meses de alianza activa con Brasil podemos decir que no solo ha sido uno de los mejores movimientos que ha hecho en todo aspecto la eArgentina en función de los resultados, sino que también en cuanto a potencial.

La hermandad brazuka-argenta es de reciente concepción… y mientras más avanzan los días, más se viene consolidando. Y esta no viene creciendo en base al pasado, esta crece por su futuro.

Viniendo de alguien que como yo que solía ser MUY Pro-España y MUY Anti-Brasil (y lo saben todos los que me trataron desde antes), admitir todo esto es algo ENORME para mí, pero tiene que ser dicho… FUERZA ARGENTINA Y BRASIL POR UNA LARGA Y PROSPERA HERMANDAD!