Elecciones Generales (5/1) Bloque Obrero

Day 411, 14:15 Published in Spain Spain by Franchesco

Este mes de Enero soy el candidato para las elecciones generales en representación del Bloque Obrero, por lo tanto socialmente está bien visto que publique algo al respecto, como una especie de programa, pero cuando no depende de uno solo, aun logrando la presidencia, el cambio, y más cuando el congreso está por mayoría balanceado hacia otro lado que no es el nuestro, es simplemente papel mojado.

No vamos a prometer cosas irrealizables. No vamos a decir que si salimos elegidos posicionaremos a España como número uno en el ranking o que acabaremos con los vestigios que quedan de la crisis. Tampoco vamos a plasmar distintas leyes o reformas que pueden ser bloqueadas en el congreso, algo que queda fuera del alcance de nuestra mano. Y mucho menos vamos a decir que la vida en el juego la vamos a convertir en una más divertida, interesante y amena.

Por eso no mentimos y somos realistas. La cosa está dificil en la actualidad. Politicamente hablando el partido que salga elegido siempre va a tener una fiera oposición que no le deje hacer las cosas. Durante tantos meses de vida en eRepublik he visto cerrarse en banda el gobierno y la oposición de una forma increible.

¿Entonces cual es el motivo que me lleva a escribir esto?

Pues ir un poco a contracorriente y decir verdades como puños (zurdos, por supuesto).

El Bloque Obrero dispone de gente seria, trabajadora y ante todo somos un partido abierto a la colaboración con otros grupos políticos siempre que el fin sea noble y se sigan los cauces. Desde el Bloque Obrero puedes estar seguro que te prometemos luchar por tus derechos y por la mejoría del Estado con todas nuestras fuerzas. Gente de confianza y experiencia en distintos niveles, cargos y ámbitos.

Diariamente se nos ve trabajar y avanzar junto al pueblo. Un programa o un extenso texto los días antes de las elecciones no van a cambiar nada. Es el día a día lo que importa.

Y aun siendo el 5 no somos los reyes magos, probablemente seamos todos o la mayoría del partido republicanos, y no traemos regalos imposibles que luego no podamos cumplir. Si la indecisión se solventa con promesas aquí no damos cajas vacías o pagarés a tu confianza. Aquí damos hechos, no vamos a inventarnos nada, porque en un juego donde nadie puede verse lo único que nos queda es la palabra, y no vamos a perderla.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

También quiero desear que mañana sea una jornada tranquila con suerte para todos los candidatos y pedir a todos los ciudadanos que mañana se acerquen a las urnas y voten al candidato que más preparado y capaz consideren para que la democracia pueda hablar con todas sus fuerzas.

No te pido que me votes, simplemente te pido que votes.
Ejerce tu derecho. Mañana 5 de Enero: Vota.






Para las personas que quieran meterse con Cyberber para intentar dinamitar este artículo, recordarles que él representaba al PRDE y que muchisimos errores de los que se le acusaron fueron provocados por terceras personas que les resultó más cómodo delegar las crtícicas en Cyberber que asumir las consecuencias. Por eso todo comentario al respecto será omitido con gusto, eso sí, estoy abierto a cualquier pregunta, duda o aclaración por mp o por chat inclusive.

Para el grupo de gente que quiera criticarme el no presentar programa y solo una pequeña declaración de intenciones, voy a decir, respectivamente, lee nueva y detenidamente el artículo para comprender el motivo (que si no comprendes mejor no critiques y respeta los distintos puntos de vista) y que poco y bueno dos veces bueno (la calidad del texto es subjetiva y ninguna opinión es mejor que la del vecino, así que empezar una discusión sobre la literatura que pueda contener este artículo es un poco inservible).