CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS DEL BOI

Day 1,052, 15:05 Published in Spain Spain by Raul Montesdeoca

Escribo este artículo mientras la no-reunión del m4m va dando ya sus últimos coletazos.

Y digo que es una no-reunión porque allí no se fue a discutir nada, solo fue la presentación en sociedad de algo que ya conociamos por rumores, el BOI deja el m4m.

Aún así, no descartan futuros pactos que valorarán cada uno individualmente y el BOI elegirá si apoya o no, vamos, lo mismo que venía sucediendo hasta ahora pero ya de manera oficial.

Esta coalición ha tenido un gran problema, la falta de comunicación.

Un ejemplo es lo que ha sucedido hoy, todos los partidos nos presentamos con voluntad de arreglar nuestros problemas mientras que el BOI ya venía con la decisión tomada de abandonar el m4m, sin terciar una palabra con nadie fuera del BOI, sin mostrar la más mínima voluntad de arreglar nada.

Quizás nuestro último artículo sobre el BOI estuvo algo falto de formas pero el fondo era verdad porque con esa actitud solo venías a demostrar que las quejas del FA eran justas.

Porque ojo, el FA es el que hace más ruido, pero o mucho me equivoco o mi percepción de la reunión de hoy es que los otros miembros de la coalición tienen una percepción parecida (no necesariamente igual) de lo que está sucediendo.

Muchos en el BOI habéis puesto el grito en el cielo por lo que consideráis una intromisión en decisiones de vuestro partido, no podéis estar más lejos de la verdad, pero esas cosas pasan cuando se toman decisiones sin oir ninguna otra versión.

Lo único que os pedimos es que os impliquéis y que nos deis el beneficio de la duda, que si algo no os convence, que dialoguéis, que nos pidáis información y que nos déis la opción al menos de defender nuestras propuestas, os pongo ejemplos.

- En la última candidatura de EduardoZ así como en varias del FA habéis decidido no apoyar a los candidatos de la coalición, en ninguno de los casos (y recuerdo 3 ahora mismo sin tirar de hemeroteca) el BOI pidió explicaciones ni información a ninguno de los miembros de la coalición antes de tomar esa decisión.

- Lo mismo ocurre ahora, venís a la reunión con la decisión de abandonar la coalición tomada de antemano.

Lo que decimos es que eso tampoco son formas, las cosas primero se dialogan, se debaten y luego se toman las decisiones, no al revés.

Y que nadie se tome esto como que reculamos, porque nuestras propuestas siguen siendo las mismas, solo que esta vez hemos tratado de hacerlo de una manera más calmada.

Por último, un consejo, un poco de autocrítica de vez en cuando, no viene mal.