Agotados de esperar el fin

Day 1,142, 08:40 Published in Spain Spain by Askatasuna

Siento una suerte de nostalgia. En los últimos meses, mi actividad en el juego ha ido languideciendo. Como la de muchos. Tanto vaivén sin sentido, tanto cambio de ida y vuelta, tanta indecisión absurda..., ha conseguido que muchos ciudadanos nos hayamos quedado sentados a esperar. Ciudadanos de todo pelaje y especie, pero ciudadanos al fin y al cabo.

Cuando uno a uno fuimos arrumbando por estos pagos, a todos se nos concedió tal condición. Ello implicaba unos deberes y creímos que también unos derechos. Por lo menos a jugar a algo con unas reglas reconocibles, medianamente duraderas, teóricamente justas. Y va pasando el tiempo y esas reglas ni son reconocibles, ni duran más allá de un par de meses, ni si atisba justicia alguna por ningún lado.

Se pueden citar frases obvias mil: Ninguna vida es eterna. Nada ni nadie es imprescindible. Esto sólo es un juego. No se puede vivir del aire... Más allá de todas estas verdades subyacen hieles, sinsabores y espinas, todas del tipo "lo que pudo ser y en que quedó". Un poso amargo nos queda a muchos ante la promesa incumplida con que se nos da la bienvenida a este mundo. La jugabilidad necesaria para convertir este juego en todos los mundos posibles siempre ha brillado por su ausencia. Tan sólo el ingenio de tantos y tantos compañeros de ocio, ha permitido desarrollar universos paralelos en los que saciar la sed de seguir jugando, de crear, de ser alguien, de ser algo más que un perfil, una estadística, un conjunto de unos y ceros.

Desconozco cual es la visión de negocio de quienes proyectaron esto. De quienes nos marean con eternos retornos. Ojalá supiese decirles que los cantos de sirena hicieron naufragar al mismísimo Ulises (el más grande viajero). Que para su particular odisea no eran necesarias estas alforjas... Me pierdo... Y me reencuentro... Si quien tiene algún poder decisorio no es consciente de que los visaplayers (su sustento) sólo se quedarán si tienen contra quien competir, que sólo con estabilidad y cambios meditados se puede convencer a indecisos y de recursos limitados a invertir dinero además de tiempo, que sólo una amplia jugabilidad y que aúne sencillez puede atraer a un potencialmente mayor número de usuarios...

Porque vinimos aquí como usuarios a ser ciudadanos. Ese era el quiz. Cada cual a impostar su particular rol. ¿Por qué últimamente este juego seduce a menos gente distinta? ¿Por qué cada vez tienen más peso quienes se clonan repetidamente? ¿Por qué cada vez queda menos margen para expresarse con libertad? ¿Por qué temo que me borren el artículo? ¿Será que ya todos somos Ilegales?