¿Por qué el FA debería ser Top5?

Day 1,179, 13:11 Published in Spain Portugal by Kalimero

Hace dos meses en el boletín del FA se publicaba un artículo titulado "¿por qué deberíamos ser Top5?", en el cual declaraban su intención de llegar al Top5 de partidos de eRepublik:

http://www.erepublik.com/en/article/-por-qu-deber-amos-ser-top5--1610772/1/20

Ya en aquel artículo se criticaba la falta de actividad del BOI, y se decía que FA sería un representante mucho más digno de la izquierda en el Top de lo que es el BOI. Hasta aquí, dejando aparte la descortesía hacia su aliado, todo entraba dentro de las ambiciones razonables de un partido.

Desde la publicación de aquel artículo, el FA ha trabajado en la captación de nuevos afiliados y ha conseguido un importante ascenso en militantes, que le ha llevado al Top7, pero que aún le sitúa bastante lejos del Top5.

Pero esto era demasiado lento para algunos dirigentes del FA, así que cuando a finales de enero un grupo de militantes del BOI se dirigió a ellos para iniciar negociaciones que acabasen con la unión de ambos partidos, vieron la oportunida😛 sabían que un TO contra un BOI unido no tenía ninguna opción de triunfar, pero la situación les daba otra posibilidad...

Se empezó a hablar de unión en los foros: en el BOI se planteó como una fusión y en FA como una absorción. Hubo mucha división en ambos partidos, muchas discusiones y mucha gente en contra, pero finalmente el día 6 de febrero tanto el FA como la Asamblea del BOI (por la mínima), deciden iniciar formalmente las conversaciones, y para ello se abre un foro específico:

http://porfaboi.foro.bz/

Y aquí llegó la jugada maestra de Raul Montesdeoca: la noche del día 7 de febrero, con la excusa de acelerar el proceso de fusión entre ambos partidos, se presenta a candidato a la presidencia del BOI.

Inmediatamente todo salta por los aires. En el BOI, los que defendían el acercamiento a FA quedan desconcertados, los que se opusieron saltan y se enfadan. Hay algunos reproches internos (muchos menos de los que se podían haber pensado), pero el partido queda muy debilitado y dividido, con mucha gente sintiéndose muy mal con todo este asunto.

Y mientras tanto, Raul Montesdeoca, como buen pescador en río revuelto, continúa con su campaña: se presenta como salvador del BOI, como el que va a venir a arreglar nuestros problemas de inactividad. Primero dice que va a cambiar el nombre al partido, pero después decide suavizar su campaña y dice que respetará el nombre e identidad del partido y se pone como avatar el logotipo del BOI, mientras acusa a Silvade, candidato oficial elegido por la Asamblea del BOI, de ser un tovero.

Aparentemente, Raul está solo en todo esto, pero oficialmente el FA no ha dicho nada sobre este asunto, y el siempre tan prolífico boletín de los anarkolikos está sospechosamente callado estos días. Sería de agradecer que el FA hiciese pública cual es su postura oficial.

Imaginemos por un momento que la intención de Raul es la que ha dicho, y que solo se presentó a candidato del BOI para ayudarnos a ser un partido más activo. Ante la respuesta recibida, es evidente para todos que el BOI no quiere su ayuda de esta forma. Entonces, ¿por qué no se retira? ¿por qué su compañeros no le piden que se retire?

Muchos piensan que Raul es una persona impulsiva. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que está ejecutando con mucha frialdad un plan cuidadosamente diseñado para conseguir el objetivo que se marcó hace dos meses: Llevar al FA al Top5.


P😨 Este artículo representa única y exclusivamente mi opinión personal. En ningún caso es la opinión del BOI ni de su Asamblea.