Reconquista Cronicas

Day 1,240, 06:32 Published in Paraguay Paraguay by karlpy

Luego de desorganicion del estado mayor el Presidente JO envió a llamar al campamento a PAX el cual le comenta la falta de coordinacion de las tropas



Disgustado por la perdida del Chaco llama al comandante PIKORO jefe de segundo batallon o mas bien de lo que sobra del batallón escolta. dificil tarea fue encomendada al comandante, el debia reclutar voluntarios para reforzar el Glorioso Segundo Batallon el cual fue elevado a división.



El valeroso comandante dividió su fuerzas en tres la primera columna al mando del intrépido Mayor Karlpy, la segunda columna comandada por el Conde Valerio V, y la tercera columna bajo su mando directo.





Pikoro ordeno a El Mayor Karlpy defender cueste lo que cueste el franco izquierdo y dejo bajo su mando la artillería guaraní, el conde estaria desplegado en el flanco derecho con tres baterias y dos regimientos de caballeria. el el centro el encabezaría el ataque, en la reserva se posiciono con dos regimientos ZP.
a las 03:00 de las mañana los cañones guarani empesaron a rugir comenzaba la batalla.





el franco derecho avanzo aniquilando dos batallones completo la tricolor al frente del los aca caraya sableando y acuchillando como nadie el valeroso conde, el el mayor todykiller vio que dos baterias tupi abrirían fuego contra nuestra caballeria, tomo la bandera y sable en mano galopo contra los cañones acompañado de los aca moroti ataco los cañones rapais ,en ese momento parecio tres regimientos RAPAIS amenanzando todo el flanco izquierdo, el mayor todykiller a darse cuenta que los brasileños atacaria al conde y lo dejaria entre fuego cruzado acuchillando a los artilleros y usando los cañones contra la columna rapais, los negros quedaron con la boca abierta, viendo como perdian sus cañones, cuando ya lo creían irremediablemente perdido Se aproximaba el instante Ryan Cullen con 7 regimientos de caballeria, y Zargnus avanzo por el frente con la 3°, 8° y 11° brigadas de caballería. El gral OLORUM vadeo el arroyo con su escuadrón de tiradores y lanceros, para caer sobre su retaguardia..
en menos de tres movimientos todyKiller quedo rodeado ordeno a su teniente OSCAR CR izar la bandera en lo alto de las trincheras y que si debía morir defendiéndola deberia cumplir su legal derecho y morir ai.¡Todo contra los 200 Aca-Morotí del Mayor Todykiller!el conde valerio cortado su avance por fusileros rapis veia con rabia como sus hombre defendían la tricolor, mientras en el franco izquierdo Aritex comandaba el ataque brailero el cual era controlado por el mayor Karlpy. a las 05:00 el enemigos en una compacta columna se precipitaron sobre los paraguayos en la posicion de Todykiller. No voy a dar detalles de esta acción pero cuando PIKORO noto el avanze lo vio todo perdido para los 200 aca moroti, ordeno la retirada que se retiraran pero su suerte ya estaba echada. Entre tanto TODYkiller, con un puñado de compañeros, defendía la posición rechazando los asaltos y sosteniéndose bajo un diluvio de fuego. en varias ocaciones el conde trato de enviar refuerzos y romper el cerco pero en todas fue rechazado pór los tupi, este sacrificio no seria en vano ya que las tropas principales al mando de PAx estaban abriendo otro frente y marchando a asuncion.
OSCAR CR había caído y casi todos estaban heridos. El mismo Todykiller hacia un enorme esfuerzo por mantenerse en pie, casi exague y ahogado por la fatiga… Por fin callaron nuestros cañones y el enemigo entro triunfante en nuestro reducto. Y allí estaba TodyKiller, sobre un tendal de muertos, apoyado en un cañón desmontado, negro de humo, con la ropa empapada en sangre.
Aún vivía. Sus ojos resplandecían, iluminados por un fulgor extraño. el la bandera flameaba sobre la loma del cañon. Los brasileños se aproximaron a el con religioso respeto. Y lo miraban, llenos de asombro, sin acabar de creer la realidad que contemplaban. Todykiller había llegado a contornos mitológicos. Había algo de brujería en sus proezas. Se le tenia por un ser sobrenatural por los echo en ese dia. Pronto cundió la noticia. Y era de ver como llegaban los negros, llenos de superstición, a examinarle. Todos querían mojar sus pañuelos en su sangre, para llevarla sobre el pecho como un amuleto que les infundiera coraje y les defendería del peligro. Pero, sobre todo, querían verle, querían conocerle, medir sus proporciones, examinar su brazo…
Felizmente para el mayor su sable estaba a su lado tomando la bandera con sus ultimas fuerzas ,

se blandió con el enemigo siendo alcanzado por varios disparos y cayendo sobre el nuestra tricolor como mortaja fumebre de un gran sacrifico por la patria.
El tiempo preciado que brindo los aca moroti fue fundamental para que el segundo batallón ganara la el combate.

fin de la primera parte