Partido Fénix, España Joven y primera consecuencia

Day 1,080, 03:23 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Todo el mundo sabe ya lo acontecido con Partido Fénix (no voy a disfrazar la evidencia) y España Joven, algo que ha convulsionado el panorama político de nuestro país y que sin duda van a crear una extraña expectación en lo que suceda en las elecciones presidenciales de mañana.

Mi candidatura ha quedado fuera, lamentablemente, y creo que es una pena que la candidatura más seria y preparada (algunos opinarán lo contrario) para afrontar los problemas de eEspaña se quede fuera por una maniobra inesperada por todos. Pero las cosas son así, las Leyes de eRepublik son las mismas para todos, justas o injustas, nos gusten o no. Aunque a partir de ahora, las cosas serán distintas y no habrá vuelta atrás, y veremos a los partidos y a las personas de distinta manera.


DE PROYECTO A PARTIDO
Proyecto Fénix ha pasado a ser Partido Fénix. Y ha decidido apoyar una candidatura de un partido minoritario y dejar fuera a otra de un partido a punto de entrar en el top5. Ha decidido apoyar a otro partido de centro y dejar sin opciones a un gran sector de la ciudadanía de votar según sus convicciones. De ese modo, ha dejado atrás su presunto papel de árbitro y guardián de los valores democráticos para meterse, con nocturnidad y alevosía, de lleno en el lodazal de la política.

Ahora, tras esta decisión, no deberían los afiliados de Partido Fénix de quejarse por las críticas ni la mierda que les está lloviendo. Es lo normal cuando se entra en el ruedo político: Que la mierda no deja de llover y el suelo está lleno. El Proyecto Fénix ha pasado a Partido (político) Fénix, ha bajado de ese pedestal inmaculado a la política y, repito, el suelo está lleno de mierda. Curiosamente, han pisado por donde más cubre.

Muchas cosas se tendrán que debatir en el seno de Partido Fénix, pero aconsejaría a sus afiliados activos que modificaran su manido Manifiesto Fénix y dejen de retorcer sus palabras para justificar lo injustificable, o acabarán por caricaturizarse a ellos mismos. Que lo digan claro y dejen de ampararse en frases que no dicen lo que pretenden, pues no son el paraguas adecuado para la shitstorm que les está cayendo.


Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.


ESPAÑA JOVEN HA PERDIDO LA VIRGINIDAD
Hasta ahora teníamos a España Joven como un partido voluntarioso y trabajador, de hecho ha ido acaparando puestos en AA.SS y en el IAN (siempre podremos ver en esos puestos nombres habituales de EJ), con sus hospitales casi gratis, con sus sistemas defensivos casi gratis, con boletines casi diarios y demás. Hasta ahora España Joven ha tenido una imagen de virginidad empalagosa, pero no por ello admirable en cierta medida.

Ahora han perdido esa virginidad, querían su candidatura a toda costa, y ahí la tienen. ¿A qué precio? Han querido acortar el trabajo que muchos partidos llevamos haciendo durante meses, han querido regalar hospitales y sistemas defensivos, buscar réditos electorales con ello (una obra de caridad con propaganda deja de serlo) y, a pesar de todo, no llegaban al Top10, viendo como un partido, el Sheldonista, les adelantaba en número de afiliados en su corta vida, sobrepasándoles en el Top.

No quiero pensar lo que ocurrió en ese cuarto oscuro donde se reunieron Partido Fénix y España Joven, a qué tratos llegaron y qué puestos se vendieron, y si valoraron de verdad el precio que iban a pagar, la credibilidad que iban a perder ambos, la mierda que iban a pisar por llegar al poder a toda costa, obviando sus principios.

Y no, no es de recibo que tras lo sucedido, Partido Fénix diga que eso fue inevitable y que España Joven aparezca como una víctima, como si después de haber buscado, negociado y admitido el apoyo (sí, "apoyo", no se intente andar con ambigüedades) ahora parezca que les doliese tener lo que tanto han buscado, por unos y por otros medios.


Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Ahora sólo queda ser consecuente con lo dicho y con mis principios. Por eso he decidido renunciar a mi puesto de viceministro de economía en la candidatura de España Joven-Partido Fénix. Ruego que no tarden hasta última hora para borrar mi nombre de su página web y de cualquier boletín o comunicado y que, si lo tienen a bien, lo pongan en su apartado de "noticias" en la web de la candidatura.