Este cocido huele mal

Day 957, 05:56 Published in Spain Spain by Ron Totonia
Desde la publicación de la novela de Sombrax, una mezcla entre Víctor Hugo, el realismo mágico de Gabriel García Márquez y Pepe Gotera y Otilio, todos nos estamos dando cuenta de las carencias del módulo político (evidentes) y de la necesidad de la implantación de un módulo de Justicia. Pero de eso hablaré en otro momento, aunque he de felicitar por la iniciativa a "El bombero de la Manguera" y su Renacimiento eRepublikano, con la que me he decidido a colaborar.

Sobre esta novela, quisiera opinar sobre dos hechos probados, al menos son los que han sido admitidos por sus protagonistas, AlexCTU y Buitrago.

Sobre AlexCTU sólo diré que ha sido y es uno de los mejores congresistas que han pasado por eR. Tiene ganas y la ambición de ser presidente del Gobierno. Pero, evidentemente, no ha llegado su momento. Su ambición le ha traicionado y por ello se ha visto salpicado en un posible caso de corrupción política. Su mayor error ha sido creer que todos los demás son tan honrados como uno mismo, y eso le incapacita, hasta que aprenda, para llegar a ser un buen presidente.

Siempre he creído que las cosas deben llegar a su tiempo y en base al trabajo bien hecho. eR, al final, no es tan distinta de la VR. Subir alto muy deprisa, sin una buena base trabajada, puede significar la ruina y, mantenerse demasiado tiempo en la élite, sin renovación, sin saber retirarse a tiempo, puede significar la corrupción. Un problema de la política eRepublikana y, particularmente, de nuestra eNación, es que hay demasiados cadáveres políticos a los que aún idolatramos, miembros históricos del juego a los que, por el mero hecho de serlo, les creemos los mejores. Está visto que no.

El otro hecho probado ha sido el de Buitrago, quien le borró los goals a Jesser cuando éste se presentó. Es un acto sucio y que ya debería haber tenido algún tipo de repercusión. Buitrago, parece ser, ha decidido echar de su candidatura a todos los de FC, aunque sea el Partido Forocoches, precisamente, quien dé plataforma a la candidatura de éste.

Pero la mujer del César no sólo ha de ser casta, también ha de parecerlo. Y Buitrago ha demostrado que no lo es ni lo parece, por mucha buena intención que demuestre. Creo que ha de dimitir, renunciar a su candidatura. En primer lugar porque ha recurrido a las trampas y, segundo, porque al presentarse por el Partido Forocoches, no se sabe exactamente quien está realmente detrás de su candidatura, manejando los hilos secretamente. Está bajo sospecha, y eso es malo para la salud democrática. Es lo que toca.

De momento, AlexCTU ya ha puesto a disposición del partido y del Congreso su puesto como Congresista. Buitrago cree que con quitar un garbanzo negro de su candidatura, el cocido saldrá bueno. Pero en este cocido hay varios garbanzos negros y uno, por mucho que le pese o no lo quiera ver, es él.