Carta abierta a Jesser

Day 932, 08:29 Published in Spain Spain by Ron Totonia
Mi buen amigo Jesser:
Te marcaste como meta llegar a presidente de gobierno, y lo has conseguido. Y fui yo quien escribió un artículo advirtiendo de que cualquier error no sería tratado con la indulgencia de la que gozaron anteriores presidentes. Pocos días después de acceder al despacho presidencial, tomas una decisión en el Ministerio de AA.SS. que ha sido ampliamente contestada. Y pocos días después estalla un escándalo sobre golds hurtados de mala manera en la presidencia de C.F.Gauss y ocultados a los entonces congresistas.

Recuerdo que muchos depositaron fe en ti para regenerar la política española, abrir las ventanas y hacer de este país una eEspaña más justa. Quiero seguir pensando en que esa es tu intención, y que todo lo haces de buena fe. Cuando se ejerce una responsabilidad lo normal es cagarla, en su buena fe y pensando que es lo mejor para eEspaña. Un buen gobernante, ante esa situación, admite su error y rectifica. Un mal gobernante huye hacia delante y oculta sus errores a la ciudadanía.

Sabes que, desde que coincidimos en la candidatura de NEL+SI, donde íbamos a compartir un Ministerio y donde coincidimos en muchísimas de nuestras ideas (y desde entonces supe que ibas a ser algo grande), hemos mantenido una buena relación. Desde la confianza, quizás no merecida, déjame decirte una cosa: Creo que te equivocas. He leído tus razones. Ahora diré las mías.

En el IRC Skaycita me dijo que ella sólo quería ayudar a los novatos. Es algo que me quedó grabado, pues decir esa frase así, de sopetón, sin ninguna matización, cuando le ofrecí el puesto de directora del IAN en nuestra candidatura (consiguió el puesto en otra), implica que se está dispuesto a ayudar a todos los novatos. Sin excepción.
Con la antigua Ley de Hospitales, todos podíamos poner nuestra salud a 100 con sólo luchar una vez y vivir en una región con Hospital (Madrid y Asturias, por aquel entonces). Con la nueva Ley de Hospitales, sólo recuperas lo que has luchado.

Vivimos en un país donde si quieres luchar tienes que mudarte a una región con hospital, o morirás. Vivimos en un país donde si quieres ganar más salario, tienes que elegir una industria sobre otra. Y vivimos en un país donde pertenecer a un ejército y tener un marco te da un plus de votos dos-clickers sobre un candidato que no lo tiene.
Dice tu gobierno que el novato de hoy es el nivel 25 de mañana. Los niveles se consiguen mediante puntos de experiencia, y éstos trabajando, entrenando y, sobretodo, luchando. Pero, ¿y si no quiero luchar? ¿Y si quiero permanecer en mi región, trabajar, ser periodista o ser político sin luchar y sin moverme de mi región?

Obligar a un novato a mudarse a una determinada región para conseguir ayudas sociales es casi una obra de ingeniería social, propia de regímenes totalitarios. Va en contra de la libertad individual, y si atacas la libertad individual anteponiendo el bien social, se consigue una sociedad enferma. Voy a poner un ejemplo: ¿Abandonarás a un novato porque quiere permanecer en su región, prosperar allí aún sabiendo que conseguirá los niveles más despacio, sólo por cumplir tus objetivos como gobierno? ¿Y si tuvieras conciencia de que puede ser el mejor presidente de la historia? ¿Lo dejarás morir?



Por otro lado, hay acusaciones de robo de gold de las cuentas del eEstado (de nuestros impuestos, de mi dinero, del de todos nosotros) en tiempos de la presidencia de C.F.Gauss. Sé que vas a poner tu empeño en resolver y ajustar las cuentas. Tienes a C.F. Gauss en tu gobierno. Yo considero que ha sido un buen presidente, pero si tú quieres cumplir tu promesa de regeneración política, Gauss no puede estar en tu gobierno.

C.F. Gauss ha sido el presidente donde, en sus dos mandatos, ha sufrido robos en su gobierno. El más sonado fue el de Delarosan, acabado en final feliz. Del otro nos enteramos ahora. C.F. Gauss no puede estar en un gobierno donde se promete transparencia y regeneración cuando fue bajo su gobierno cuando se robó gold de nuestros impuestos, cuando incumplió su promesa de transparencia económica ocultando las cuentas a los ciudadanos en base a "razones de defensa nacional" y cuando dijo a los congresistas, representantes de los ciudadanos, que no sabía las razones VR de la dimisión de su ministro de defensa, cuando ahora sabemos que las razones eran otras más lamentables.

La mujer del César, además de ser honesta, tiene que parecerlo. Y Gauss, por simple y llana coherencia política, no puede estar en este gobierno hasta que se hayan depurado todas las responsabilidades en la Comisión de Investigación prometida. Y te diré una razón muy sencilla y que seguro entenderás: Porque tú, en su lugar, ya habrías dimitido.

Jesser, tienes lo mejor para ser un buen presidente. Y tienes toda mi confianza.
Un abrazo, Ron Totonia.