Maxi Rodríguez 100x100: "el futbolista argentino se la crée por jugar bien 5 partidos"

Day 2,620, 07:40 Published in Argentina Argentina by Kaiser Fernandez

LA FIERA, hoy, en el vestuario de Newell´s. Volvió tras diez años de experiencia en Europa, forzando su salida del Liverpool para salvar a NOB del descenso.
1 ¿Por qué La Fiera? Me lo pusieron en el baby de Newell's, a los 7 años, mis primeros entrenadores, Mingo y Becerra. Decían que entraba a la cancha y no paraba de correr. “Este chico es una fiera”, comentaban. Y quedó.

2. Te sacaron bien la ficha. Puede ser. La verda😛 en Rosario todos me conocen por La Fiera, no me dicen de otra forma.

3 ¿Fiera adentro y afuera de la cancha? No, para nada, afuera soy muy tranquilo.

4 ¿Es cierto que volviste a la Argentina para evitar los viajes desde Europa cuando te convocan de la Selección? Volví por una sola razón: Newell's me necesitaba. Evitarme los viajes me viene bien, porque se hacían largos, pero igual los disfrutaba muchísimo, uno vive esperando esas convocatorias.

5 ¿Por qué te hiciste hincha de Newell's? Porque todos en mi familia son enfermos de Newell's: mis abuelos, mi mamá, mis tíos, mis primos, todos.

6 ¿No se puede ser de Newell's sin ser “enfermo de Newell's”? No, no, como decimos nosotros, es una enfermedad (risas), una enfermedad linda que uno tiene, se vive con mucha intensidad.

7 ¿Cuántos años pensabas jugar cuando te fuiste a Europa? Mi meta era jugar 10 años afuera y volver a Newell's. Incluso lo comentaba con amigos, medio en broma porque uno nunca sabe. Y se dio así. También dije otras cosas y no las cumplí, como que si salía campeón con Newell's, dejaba de jugar al fútbol.

8 ¿Cuándo nació la idea de volver? El presidente de Newell's me llamó en 2011 para decirme que el club nos necesitaba, que estaba complicado y aspiraba a que varios ex jugadores diéramos una mano. En ese momento le dije que no era posible, pero que me encantaría. Seguimos en contacto, Lorente mantenía sus llamadas y en diciembre empecé a hablar más en serio con la gente del Liverpool. Tenía una muy buena relación con ellos y dos meses antes de terminar la Liga 2011/12, se lo decía todas las semanas, al técnico y al presidente: que estaba pensando en volver. No querían saber nada. Yo tenía contrato hasta mediados del 2013 y encima pretendían renovarme por dos años más. En ese momento, cuando empecé a hablar más seguido, la cabeza me hizo un clic y prácticamente ya sentí que estaba en la Argentina.