Ideas para eEspaña (o no...)

Day 908, 04:15 Published in Spain Spain by catlander
http://www.youtube.com/watch?v=qzYwoKu619w



Un juego como este y un pais como este (que tiene 3500 jugadores activos reales), debería dar ocupación en el juego al menos a 180 jugadores (1 x 20) y no los 60 que cada mes pasan por el congreso y el gobierno. La razón de esta afirmación es muy simple:

1) Reactivación civil. Despertaría del ensueño 2-cliquers a muchos novatos y veteranos, independientemente del partido a que pertenezcan y sus ideas, trabajando por la supervivencia y desarrollo del pais en una gran colectividad y por un objetivo común.
2) Experiencia. Activaría de inmediato el interés por la administración y los poderes públicos de muchos jugadores que ahora solo saben luchar, trabajar y publicar alguna tontería en su periódico, por lo cual generaría en poco tiempo nuevas generaciones de políticos y gestores sociales con mayor experiencia.
3) El junior-boom. Da un nuevo horizonte a los jugadores que empiezan, lo que motivará sin duda que muchos de ellos sigan jugando con ilusión.

Para conseguir esto, los nuevos gobiernos de eEspaña deberían incrementar la estructura político administrativa desde sus ministerios, creando nuevos Institutos y dotando de mas recursos a los existentes y dando pie a una diversificacion de servicios públicos que requieran cada uno más funcionariado. Estos institutos deberían ser la máquina que hace funcionar el pais independientemente del timón político y económico que los gobierne.

Profesionalización e Incentivos.

Para dotar de racionalidad a la mega-estructura institucional, hace falta jerarquizas sus cuadros directivos, lo mismo que las FFAA. En este caso se podrían dividir en: aprendices, auxiliares y oficiales. Los aprendices (como su nombre indica) no tendrian sueldo pero tendrían a su favor la prioridad de que al més siguiente pudieran trabajar como auxiliares con un sueldo mínimo. Y de seguir ya como auxiliar durante un més más, estos podrían acceder como oficiales ya con un sueldo un poco mejor.

Para hacer posible todo esto, a dicha estructura se le requiere dar un impulso que mejore constantemente sus cuadros directivos y para ello se pueden crear los concursos por Oposiciones Internas que se harían cada mensualmente para renovar las plazas vacantes, a las que se valorarían conocimientos, asistencia y ganas de trabajar.

Yo sigo lanzando ideas para quienes sean capaces de asimilarlas, pero sospecho de que va a ser inútil, como siempre. De todas maneras era algo que tenía que decir puesto que mi periódico sirve para eso, para abrir las mentes, tarea que se me revela en general como muy ingrata y descorazonadora. Con pesimismo.

CATLANDER