Una historia por partes. Parte 6 Galiza existe

Day 915, 03:55 Published in Spain Spain by galizalivre
Parte1 Un futuro posible

Parte 2 El elegido.

Parte 3 El infiltrado

Parte 4Un nuevo mundo

Parte 5 En las sombrax


Parte 6 Galiza existe

Desperté tranquilo, no estaba seguro de cuantas horas había dormido y quizás los inhibidores habías tenido su efecto pues no tenía resaca. Allí mismo en la academia nos dieron una comida decente a base de pasta y yogurt, nada del otro mundo pero suficiente para ir tirando. Las fábricas estaban hacia el sur, un transporte nos llevó a todos los que estábamos por allí, aunque yo fui con los novatos. Esta vez me asignaron en una fábrica de tartas, era aburrido, pero al menos conseguí un poco más de dinero, que siempre es bienvenido.

Al salir algunos compañeros se fueron para luchar, pero yo tenía otras cosas en mente. Pregunté a uno con cara de enterado que resultó ser Aparicio, que pasaba con las autonomías, si no existía Galicia o Cataluña, se rió y llamó a otro que era Pedro Velarde y me levaron a tomar algo a un bar de Cabrera. Me hizo gracia el lugar al que me llevaron, pues yo en el sitio de un carlista como que no pegaba mucho, pero no era por provocar, simplemente para tomar una buen cerveza y contarme de que iba esto. Las autonomías se habían extinguido y solamente quedaban según el origen de los jugadores, algunos barrios donde se juntaba la gente de aquellos lugares para recordar batallitas y rendir homenaje a los caídos. Los más grandes eran el andaluz, el gallego y el catalán.

Pregunté por Catlander y los dos se miraron extrañados de que un novato conociese a jugadores.
–Si, como no, pasó por varios países pero está mucho por aquí.
Yo no les dije nada pero era otro de los que me gustaría visitar, era también un tipo a veces demasiado serio pero tenía buen fondo, aunque a veces nos e diera cuenta de que esto era un juego. Me despedí de mis dos reencontrados y con sus indicaciones no me fue demasiado complicado encontrar el barrio gallego.

Era un barrio de casas de piedra, con miniaturas de horreos y grandes fotos de paisajes hermosos. En el centro de aquella larga calle se erigía un edificio que parecía la catedral de Santiago, pero que era centro social y allí me dirigí.

Por dentro el ambiente estaba tranquilo, alguna gente jugaba a las cartas, al futbolín y otros tomaban licor café. Yo pedí un albariño y no era demasiado caro, de hecho al verme novato, el camarero que era un tal zells me invitó. Las paredes estaban adornadas como en muchos otros edificios que había visto con antiguos avatares, no encontré el de Brandan, ni el de Lauragp, ni el de galiza3, pero si el de galiza2 o el de provigo, grande amigos ya fallecidos.

Un tipo se me acercó, su camiseta llevaba el emblema de las forzas armadas galegas, el proyecto que llevara a mi expulsión del juego y cual mi sorpresa cuando me dijo el tipo que era galizalivre, aquel que nos dejara su periódico para nuestros comunicados teroristas. Le di un abrazo sincero, le conté mi historia y me enseñó aquello. Se unieron a nosotros Vasilli Salzer, Mixigodo, Farinha y Rodi Sikni, todos ellos habías sido colaboradores en el tiempo del eterrorismo, aunque fue un proyecto que al final murió, aunque intentamos recuperarlo varias veces. También estaba picholeiro, Sr chufa, chechoo, Alalvarez, kaiko dragoan,Luis Antelo,Gallego reconquistador, X-mon, trivaz, pokman, kaiko dargoan, maliboom, kknostan, kalimero, dj lois, sir Dopazo, pablitz, badwick, había un buen número de paisanos. De todos o casi recordaba comentarios o hacerles o hacerme peticiones de amistad. Cada uno con su ideología diferente, pero unidos por un origen común. Aquello me congratulaba mucho y me sentía como en casa. Con galizalivre y el grupo inicial nos sentamos en una mesa a brindar con licor café y recordar viejos tiempos. Aquellos en los que ellos me habían ayudado sin pedir nada a cambio.

Vasilli, tu siempre querías que nos uniéramos a tu partido, galizalivre tenía mucho miedo a ser descubierto, Farinha protestaba si le devolvías las donaciones y rodi tampoco se fiaba mucho, Mixigodo pasaba un poco más de todo.

Entonces vi que era el momento, les conté que hacía allí y que había ido a buscar. Me comentaron sus dudas sobre poder salir realmente de allí y que no sabían nada de Lauragp, ese nombre estaba muerto y por tierra gallego las chicas no eran muy abundantes con lo que se darían cuenta. Mixigodo m dijo qu había una zona de chicas, que habían fundado Guela, Kaylee y Skaycita, quizás por allí sabrían algo. Justo en aquel momento sonó una pequeña alarma, Usa atacaba Galicia en el simulador y me fui con ellos a gastar la fuerza que podía recuperar en el hospital, había sido mi primera lucha y por defender mi tierra, aquella que allí solamente existía a efectos de mapa, no como lugar real.

Después de la batalla, me despedí de aquellos viejos amigos y prometí volver algún día a visitarlos, debía continuar mi camino y no quería que esta noche se hiciera tarde, la jornada siguiente debía visitar esa zona de las chicas, a ver si podía sacar algo en claro.


Próximo capítulo: Parte 7 Tierra de mujeres


http://www.erepublik.com/es/newspaper/213046/1">http://tinyurl.com/bsb408x68">