Una historia por partes. Parte 13 en las sombraxx

Day 919, 08:58 Published in Spain Spain by galizalivre
Parte1 Un futuro posible

Parte 2 El elegido.

Parte 3 El infiltrado

Parte 4Un nuevo mundo

Parte 5 En las sombrax

Parte 6 Galiza existe

Parte 7 Tierra de mujeres

Parte 8 El regalo

Parte 9 Cuestión de gold

Parte 10 Campo de Concentración.

Parte 11 Laura

Parte 12 La verdadera historia




Parte 13 En las sombraxx


Era un zombie más en la noche. En el pub de Ballantines bebí hasta no ver, primero acompañado luego solo, por mucho que Breznev y Vargaehh, antes de irse me intentaron convencer de que lo dejara. Muchos viejunos que si quedaban me miraban extrañados, pero solamente el propio Ballan y Sharp vinieron a interesarse por mi. No tenía ganas de hablar, pero despotricaba contra las fotos de avatares que había por las paredes, no se ni que decía, que si goldfinger, que si tuput, que si siddy, que si sato, que si durruti, eastzone, stephan, que si que se yo, como pudieron me sacaron del local para tomar el aire. Les pedí que me dejaran solo con mis miserias y así lo hicieron. Pensaba pero no con la suficiente soltura. Entonces alguien me habló, conocía la voz pero no la reconocí, porque me quedé sin sentido justo en aquel instante.

La mañana siguiente la cabeza me daba vueltas, alguien me trajo un café, pero nunca me gustó el café, lo agradecí pero lo rechacé, ahora si sabía de quien era aquella voz.

-Joer maldito, si llegan a saber las pibas que hoy dormistes aquí, no me dan más bragas.
-Lo siento, un mal día.
-Uno? te llevo siguiendo mucho tiempo, quien te crees que comentó ya en el primer artículo de galizalivre en el que hablaba de tu final?
-Que se yo de ningún mensaje o comentario de hace veinte años.
-Pues ya lo mirarás, sabía que eras débil y por eso llevo protegiéndote algún tiempo maldito, pero tengo mucho que trollear hoy y no puedo dedicarte más tiempo.
-Sombrax, tú sabes como salir de aquí verdad?
-Puede ser, pero hoy no puedo, sal sin que te vean y ya nos encontraremos. Trabaja, lucha, líate con alguna o lo que sea que haces en tu tiempo libre, ya nos veremos, siempre acabamos coincidiendo de un modo u otro.

No podía creerlo, protegido por aquel ser tan extraño, que ni su rostro dejaba ver con claridad. Seguro que él sabía como sacarme de aquí, pues si alguien podía saberlo era él sin lugar a dudas, o al menos alguna de sus reencarnaciones.

Bajé a la calle todavía un poco aturdido, lo de la noche anterior había sido demasiado. La verdad es que no sabía donde estaba, vi a mucha gente por las calles, algunos nombres que escuchaba me sonaban como Dante Smith, Newito, Mr Javierr, Saik, Lleiko2, Pedreitor, Vegah, Carl friedich Gauss o Pablinho, que sabía yo, simplemente me sonaban, no era que los conociera, lo mismo que me sonaban varios cientos de nombres más. La gente pasaba, no sabía quien era, algunos me saludaban por educación y otros ni eso, solamente mostraban indiferencia, pero era normal, lo mismo que hubiera hecho yo en su situación con un desconocido.
Tampoco sabía a donde ir. Me encontré de frente con un avatar que me trajo algunos recuerdos, no podía ser otro que Synyestro, por un instante recordé aquellas maravillas que los admins siempre terminaban por estropear con normas absurdas, pero de aquello había llovido ya demasiado. Se sorprendió de que lo mirase tan fijamente y antes de que me dijera nada lo saludé. Le conté un poco de mi historia y aunque no se acordaba mucho de mi, me invitó a tomar algo en un bar del NEL. Charlamos un rato sobre el paso del tiempo y por un instante olvidé todos aquellos extraños pensamientos.

Cuando mi reencontrado conocido se tuvo que ir, me quedé solo, no había bebido alcohol y estaba todavía asimilando lo sucedido. Debía tomar una decisión sobre mi futuro y seguramente hacerlo lo antes posible me ayudaría. Pero no era tan fácil.

Salí a la calle y de una sede del Partido eComunista salió Vasilli Saizer, se acercó y me preguntó por Laura, supongo que en el fondo se lamentó de preguntar, pero no lo culpé por hacerlo. Me preguntó si tenía donde pasar la noche, pero no hizo falta responder, así que me invitó a pasar la noche en uno de los cuartos del centro galego. Realmente me invitaba a su casa, pero me parecía un abuso y rechacé la oferta así que se buscó otro lugar que ofrecerme.

De camino pasamos por una calle que ya había bastantes veces, la del cine Gorki, el edificio coolpiquero y demás. Delante de unas coolpics que cambiaban cada pocos segundos vi a un tipo que supuse sería Borra, con su humor reshulón y siempre una sonrisa en los labios, pero ni me acerqué, no por nada especial, cada vez tenía como más miedo a implicarme más y al mismo tiempo sabía que sin la ayuda de ellos tampoco podría salir der allí.

El cuarto que me ofrecieron era modesto, pero suficiente, los gallegos se empeñaron que bebiera con ellos un trago, pero esta vez preferí un poco de Estrella con limón, para no entrar de nuevo en la dinámica del alcohol, esta vez si quería ser consciente de lo que ocurría a mi alrededor.

Me fui para cama pensativo, por que basura no se podía vivir dos vidas a la vez? Antes uno no debía decidir, pasaba más tiempo en una o en otra, era su decisión, pero tenía las dos. El futuro acababa con todo, siempre era o todo o nada, o lo tomas o lo dejas, pero el mundo no era yo solo y tampoco era mi decisión, se podría cambiar, pero mientras no se hacía, aquello era lo que había. El que estaba en la encrucijada era yo, o mi avatar, o quien fuera que realmente fuésemos.




Próximo capítulo Parte 14 Decir adiós