Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo

Day 3,070, 02:25 Published in Cuba Cuba by Nikola TesIa


"Los pueblos de América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos."
José Gervasio Artigas


"Divididos, seremos más débiles, menos respetados de los enemigos y neutrales."
Simón Bolivar


"Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que sea respetada y oída porque será la voz de pueblos dueños de su propio destino".
Salvador Allende


"Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie."
Ernesto Guevara


"De América soy hijo y a ella me debo."
José Martí



Tras los recientes movimientos en el plano internacional, con la salida de eArgentina y eBrasil de Asteria, vuelve a tomar fuerza una idea deseada por muchos jugadores hace tiempo, una alianza latinoamericana.

Hace tiempo que es notoria la cooperación entre las dos principales potencias del continente, eArgentina y eChile, cuyos gobiernos han demostrado una gran madurez para dejar de lado rencillas pasadas, que no hacen más que eternizar odios basados -principalmente- en principios e ideas traídas de fuera del juego, y han conseguido allanar el terreno para esta posible unidad.

Con la cooperación de los tres grandes de América, la ya denominada ABC, quedaría buscar el acuerdo del resto de países del continente, que como bien se sabe están situados bajo la zona de influencia de uno de los dos bloques. Evidentemente, tal cuestión no carece de complejidad. Es cierto que ya se han podido ver públicamente muestras de apoyo a la posible alianza, pero también florecen voces críticas, que se niegan a cooperar con quienes en el pasado fueron sus enemigos. Todo esto, sumado a la conyuntura interna eArgentina, hace dudar de la posibilidad de incluir a todos los países del continente en el proyecto.

Los beneficios que una alianza de estas características podría traer a los países del continente son innumerables. Todos fuimos testigos de la prosperidad que tuvieron la mayoría de países latinos en tiempos de TETAS, por lo que cabe pensar que si se conformase una alianza, con su correspondiente mando militar y con una coordinación efectiva, podría darse el paso adelante para pasar de un pacto defensivo a una alianza ofensiva. Si a esto le sumamos los lazos que podrían crearse entre los países, y los beneficios que tienen en cuanto a la interacción comunitaria -todos hablamos el mismo idioma, solemos estar a las mismas horas..el roleo daría mucha vida a un juego bastante muerto-, creo que no es aventurado decir que este, tal vez, pudiese ser el cambio que le diese un poco de vida al juego, permitiendo a los países grandes del continente realizar campañas grandes, y garantizando a los países más pequeños su integridad territorial -a la vez que se les da la oportunidad de participar en esas campañas coordinadas-.

Lo que cabe preguntarse es si las comunidades serán capaces de tener la madurez necesaria para dejar de lado las peleas pasadas, y comenzar a construir un futuro conjunto, ya no como enemigos, sino como hermanos.

Desde este medio esperamos que así sea.


¡QUÉ VIVA LATINOAMÉRICA!