Novatos listillos, spam, twitter, votadores y alguna batallita

Day 3,093, 12:44 Published in Spain Spain by anaximenes

El artículo de hoy va sin negritas, esta vez agradecería que lo leyerais todo.

Desde hace unos días sufrimos un bombardeo de artículos de dos novatos (vamos a darles el beneficio de la duda y decir que son dos). Normalmente suele gustarme que los nuevos jugadores se animen a escribir y a participar en el juego. Creo que la prensa es el mejor módulo de eRepublik y que los novatos son su savia. Por eso redactar este artículo me está costando. En el fondo me duele tener que asumir una postura que nunca me ha gustado y que es la de eabuelo que apela a la experiencia y pide contención.

Dicho esto, ahí va:

La prensa de eRepublik no es un twitter, ni un muro, ni nada parecido. Es un espacio de reflexión y diálogo. El top 5 tiene como fin orientar al lector sobre los temas que despiertan mayor interés y servir de altavoz a los nuevos autores, para darse a conocer y encontrar suscriptores. Por eso condeno el uso del voters club porque secuestra lugares del top con artículos que no han despertado un interés real y ofende a autores que han dedicado un tiempo a reflexionar y preparar un buen artículo.

Este periódico es seguramente uno de los más antiguos de eEspaña, baste decir que no me costó nada, por aquel entonces aún nos los regalaban los admins. Sin embargo, como explico en mi primer artículo, tardé un tiempo en empezar a publicar desde que empecé a jugar. Esperé porque antes de escribir una opinión hay que formarse un criterio y eso lleva tiempo. Hay que leer mucho, preguntar y escuchar a quién sabe más, lo veamos acertado o no. El primer paso de todo jugador es aprender. Ahora aprender es muy fácil, está el IAN, la UNESP, los mentores, las guías, las MU, etc. Entonces no lo era tanto. Casi todo lo aprendías en periódicos y mp de otros jugadores. Había que poner más de tu parte.

Aunque con mis sucesivas emuertes se fue vaciando de suscriptores, en su momento este periódico tuvo cierta influencia. La clave para conseguirla fue el respeto hacia los suscriptores y los lectores en general. Las publicaciones no eran muchas quizás, ni muy frecuentes, pero eran y son fruto de cierto esfuerzo. No publicamos trozos de discursos de otros, apuntes de economía VR, ni fotos de chicas ligeras de ropa. No hay nada de malo en este tipo de prensa, pero no es el estilo de este periódico.

Estoy seguro de que otros muchos eperiodistas dedican tanto o más esfuerzo a sus publicaciones que yo mismo. Se puede ver fácilmente si se lee habitualmente nuestra eprensa. La española es una de las mejores prensas del juego, por eso me molesta especialmente el spam de estos dos. Son artículos cortos, sin gracia, sin sentido y que sólo demuestran que se han saltado arrogantemente la fase de aprendizaje. No sólo nos dan lecciones sobre epolítica, la mayor parte de las veces plagiando textos VR, sino que inventan y difaman aludiendo a prístinos sentimientos patrióticos, ambiciones políticas desmedidas y supuestas conspiraciones. No me gusta meterme con un novato porque creo que los novatos de hoy son los grandes jugadores de mañana, pero estos dos apuntan más a trolls y lo peor es que ni siquiera tienen gracia. Aquí, en su día, hubo trolls muy graciosos, se hablaba hace poco en un artículo de mi buen amigo SombraX, por ejemplo.

En una situación normal, no me molestaria en escribir un artículo a dos minitrolls. Ni es mi rol aleccionar, ni quiero que lo sea. Ni siquiera me ofendo porque hayan respondido a una crítica inocente con una acusación de robo y censura. Si fuesen moderados en su actividad periodística, les dejaría su espacio hasta que se aburriesen sin entrar al trapo. Lo que me lleva a escribir este artículo es que publican demasiado. Ningún jugador debe promediar tal cantidad de artículos, aunque sólo sea por respeto al resto de los jugadores. Cualquier autor con muchos suscriptores podría monopolizar el top 5 sin demasiado esfuerzo (ya no digo un judio tirando de VC), pero no lo hacen porque respetan la función plural de la prensa.

A ver si estos ejovenzuelos se aplican el cuento.