La culpa es de los emprendores, que las visten como srs bsns.

Day 1,441, 07:29 Published in Spain Spain by OutSmarter


Andaba yo rondando la prensa española, fascinándome con la increíble calidad de los artículos nacionales y la cantidad de votos que reciben, cuando tras tanto /puke rainbows me dió por mirar qué está haciendo el Gobierno. Así, de locurón.

El Gobierno. ¿Sabes? Ese grupo de personas que se supone que han sido puestos ahí, en la cúspide del poder del país, para trabajar por y para España, para que ésta no sólo funcione sino que mejore.

Pues nada, que navegando por el TOP me encuentro con tres maravillosos boletines: El de Defensa, parco en palabras; el de Economía, que parece de Cultura; y el BOE, que es lo único que destila algo de decencia.

Total, que dentro de ese mismo BOE me da por mirar el resto de Boletines Oficiales, a ver que se cuentan los del maravilloso y estupendísimo Gobierno de concentración que nos han metido con calzador y me encuentro con que AAEE no ha publicado en 20 días, Cultura publica un panfleto a la semana si es que lo publica, AASS ha publicado dos en estos 26 días y en el Boletín del Congreso, que ya sé que no es del Gobierno pero bueno, no se ha publicado nada desde mi fatídica presidencia de la Mesa.

Para echar cohetes y tal. Podría hablar de las políticas (o inexistencia de éstas) del Gobierno, pero de poco puedo hablar si no me cuentan qué carajo están haciendo.

Puedo criticar la estupendísima acción de economía, que consiste en amasar billetes en las arcas del Estado como un judío y que estos no vuelvan a los ciudadanos en forma de ningún tipo de ayuda, o contentarme ligeramente con un MoD que trabaja mucho entre tantos que no hacen nada. Sobre el resto, y ante la falta de información habrá que suponer que no hacen nada, o hacen lo mínimo.

No sé, llamadme loco, pero siempre he considerado que informar desde el Gobierno a la ciudadanía es absolutamente fundamental. Para promover una especie de control desde la ciudadanía de lo que se hace, para demostrar que se hace, para educar a los ciudadanos en cómo se llevan los asuntos de Gobierno y para entretenernos, qué narices, que esto es un juego social y como dijo un conocido jugador "la gracia de esto no está en pulsar botones, sino en contarle a todo el mundo cómo lo haces".

El problema en sí es que ya hemos creado un nuevo standard. Para un novato que entre ahora en el juego o alguien escaso de memoria esto, este paupérrimo nivel de actividad, motivación y profundidad de juego, es lo normal.

Que sí, que este juego no es lo que era y me lo han violao. Es más simple, más simplón, en numerosas ocasiones manipulado y un sumidero de euros. ¿Y a mí qué? Habrá que idear nuevos sistemas, más simples, más automatizados quizá, y reirnos en la cara de algunos cuando manipulen el juego porque no nos hemos dejado un sólo euro.

Lo que no tiene sentido es seguir por aquí con el chip de la V1, coleccionando barritas y medallitas o conformándonos con la primera chusta que los emprendedores nos visten en traje de srs bsns, con programas llenos de medias tintas que ni siquiera se llevarán a cabo, viendo como nuestro país se viene abajo y con él gran parte de nuestra diversión en el juego.

El juego ha empeorado, pero aquí seguimos. Vagando, pero seguimos. El tema es que vagar es una mierda y además es aburridísimo. Si queremos dejar de hacerlo tenemos dos opciones: Marcharnos del juego o jugar de nuevo.