El buen gobierno

Day 3,024, 16:36 Published in Spain Spain by Stalinsito


Musicote dedicado a Rolbap.

Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. Aristóteles.


En este eMundo, en este juego, uno puede trazar una línea muy clara entre aquellos que saben que juegan y aquellos que parecen, o quieren, ignorarlo.

Casi cualquier jugador con más de un año en el juego y una actividad media ha infringido leyes, ha cambiado de opinión, ha hecho cosas inmorales de las que se arrepiente y ha hecho cosas inmorales de las que se vanagloria. Para todo ello esto es un juego.

Soy de esos jugadores que siempre han buscado ser contestatarios. He sido antiimperialista, infractor de las leyes y revolucionario contra ellas. He sido el líder de una nación enemiga y he colaborado con los enemigos de eEspaña cuando el país vivía sus horas más bajas, inmerso en otra comunidad de este mismo juego.
Por todo ello, cuando quise volver a eEspaña, muchos quisieron cerrarme la puerta y muchos, aún hoy, desearían haberme dejado fuera.


Por contra, Rolbap ha sido más bien un jugador muy distinto a mí. Nunca ha salido de eEspaña en tiempos recientes. Siempre ha colaborado con los Gobiernos, que ha presidido en multitud de ocasiones. Ha sido un relevante líder político en momentos muy diferentes de la historia de eEspaña, tanto en su poder ejecutivo como en el legislativo.
Rolbap es el mejor ejemplo de jugador moderado, patriota y sacrificado por la comunidad.


Tengo muy poco en común con Rolbap. Pero hay cosas en las que hasta jugadores tan dispares estamos de acuerdo. eRepublik es un juego. Un juego social. Y, como juego social, no nos parece correcto que, por motivos más bien de índole personal y con un único fundamento en ellos, se excluya a cualquier jugador de nuestra comunidad. Todavía más a jugadores que son historia viva de esta comunidad, que son ya una parte de ella y que, cuando nos dejen, dejarán, como muchos otros, un vacío insustituible. En estos tiempos de vaciado del juego, cuando ya hemos visto irse a tantos jugadores tan queridos, apena ver que los más jóvenes, y no tan jóvenes, de la comunidad pretendan semejantes exclusiones con tan pobres argumentos.


Por eso, y porque la Comisión de Inmigración está, mayoritariamente y en los últimos tiempos, siempre integrada por aquellos que no ven o no quieren ver que esto es un juego y que los castigos ni han de ser severos ni duraderos, sus decisiones son tropelías contra la jugabilidad y la justicia, que suponen una merma a nuestra ya débil comunidad, lo que ha hecho Rolbap es lo correcto.

Aunque la ley de Inmigración no lo hiciese legal, lo que ha hecho Rolbap es justo y signo de bondad y saber jugar. Es permitir de facto el regreso de un miembro de nuestra comunidad. Sea querido o no por la mayoría, haya hecho lo que haya hecho en el pasado y haga lo que haga en el futuro.


eEspaña ha tenido pocos jugadores más decentes y más preocupados por nuestra comunidad que Rolbap. Y cualquier jugador decente que también quiera a esta comunidad aplaude, celebra y agradece su buen gobierno.


Bienvenido, Kojie.

Bien hecho e infinitas gracias, Rolbap.



A todos aquellos indignados por lo que hoy ha hecho Rolbap, me gustaría recordarles que habitualmente, en el Juego de la Oca, la casilla de la cárcel retiene al jugador, impidiéndole jugar, durante tres turnos, no más.