De por qué el Congreso era y es un cagarro.

Day 1,506, 05:30 Published in Spain Spain by OutSmarter

Pues nada, otra vez sin hablar de las milicias. Toca hablar del Congreso motivado por un fantabuloso artículo de Nanuel. Y poniéndonos a la altura del objeto de estudio rebajo los recursos formales que me estaba poniendo yo ya muy pedante.

Rondaba el año 1748 cuando un tío conocido como Montesquieu publicaba un tochaco titulado De l'esprit des lois, para nosotros los españoles El espíritu de las leyes, en el cual iluminaba al mundo con un concepto llamado separación de poderes, que divide las funciones del Estado en tres: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El primero hace leyes y normas, el segundo las ejecuta y hace cumplir, y el tercero juzga e interpreta dichas leyes y normas para ver cuando se cumplen y cuando no. Así de sencillo.

Achaco yo en parte el que la peña no entienda lo que esto significa a que en nuestra amada España, la de fuera de este juego, los poderes están más arrejuntaos que separaos. Tenemos que nosotros no votamos al Ejecutivo (El Presidente y su Gobierno) sino que votamos al Legislativo (Los diputados) y luego ya estos votan al Presidente. Vamos, que el Legislativo y el Ejecutivo son prácticamente el mismo poder, y más ahora que tenemos mayoría absoluta y pueden hacer lo que les salga del pepino. Y luego encima en el Judicial los jueces están puestos por este o aquel partido así que viva la democracia.



Congresista reflexionando sobre la separación de poderes y tal.


¿Y por qué os suelto yo esto? Pues porque señores, el Congreso es el Legislativo. Esa Alta Cámara que representa la soberanía popular y se aloja en el Unificado, que parece un putetxe. Eso es el Legislativo. Legislativo que se supone que tiene la función de redactar leyes y normas con las que marcar las directrices de lo que tiene que hacer el Gobierno. Leyes y normas que pueda hacer cumplir, oh maravillosa moción de censura, y no que se suponga que la gente tiene que acatar por adoración y obediencia plena a la Ley o porque le vayan a poner en una lista negra.

¿Os creéis vosotros, almas de cántaro, que si no hubiera policia ni cuerpo del Estado capaz de meterte en la cárcel alguien se lo pensaría dos veces antes de robar por miedo a desobedecer la Ley? Ni de coña. Genialidades como la Ley de Nongratitudes no han ayudado ni a prevenir grandes robos ni a castigar a los ladrones.

Alguno no se da cuenta de que la necesidad también legisla, y de que relación no implica causalidad, y que si algún chorizo ha sido o es repudiado o alejado de ciertos cargos es por el mero hecho de ser chorizo y no porque sus señorías Congresistas le hayan puesto la etiqueta de nongrato. Porque tampoco se dan cuenta de que su función no es juzgar a ciudadanos, ni tienen capacidad real de castigarlos, así que se dedican a perder el tiempo defendiendo ésta práctica, entre otras, mientras que de la verdadera función del Legislativo nadie se ocupa.



Congresista mirando de reojo a un chorizo a ver si así se reinserta en la sociedad.


¿Cuál es el verdadero cometido del Congreso y que le daría sentido? Pues legislar, pero legislar lo que hay que legislar. Coger y hacer una Ley llamada de Subvenciones a los Jóvenes que le diga al Gobierno que tiene que destinar tantos fondos a subvencionar empresas a los jugadores novatos, coger y hacer una Ley llamada de Presupuestos del Estado que le diga al Gobierno que tiene que hacer unas cuentas bien claritas y detalladas de como se gastan los impuestos, coger y hacer una Ley llamada de Bienes Públicos que le diga al Gobierno que tiene que redactar un documento donde quede claro quién maneja empresas o dinero del Estado para que luego no se nos vayan de rositas, coger y quitar los puñeteros Estatutos de las FFAA que deberían ser cosa de la Cúpula y dejar una ley que diga simplemente los deberes de las FFAA para con el Gobierno y el Congreso y no cómo han de organizar los Batallones que eso al Congreso le importa un pimiento.

Y si el Gobierno incumple alguna de éstas leyes se le mete una moción de censura y santas pascuas. Porque tiene el deber de cumplirlas, porque el Congreso tiene el poder de echarle si no las cumple, y porque así habrá unas funciones claras que el Gobierno tiene que cumplir y nos ahorraremos debates de moción de censura en los que la peña dice "Pero si lo está haciendo muy bien" cuando el menda no está haciendo nada.

No se trata de empezar la casa por el tejado o por el mundo de yupi con Leyes Orgánicas de Ciudadanía y Estado que se quedarán ahí para coger polvo, de copypastear la Constitución o el Reglamento del Congreso la VR, votarlo y pegarlo en el foro para adorarlo y venerarlo, decir que el Congreso es soberano y luego llenarlo de leyes de bodas o calendarios de fiestas, o de tirarse cuatro meses reformando el Reglamento cuatro veces por legislatura, debatiendo sobre como debatir.

Tampoco es cuestión de que el Congreso sea una Asociación Federal de Tocapelotas, que se hagan llamar órgano de control del Gobierno, pero que en realidad lo único que hagan sea tirarse el día interpelando por memeces porque el Presidente les cae gordo, es del partido rival o simplemente se creen una autoridad política por conseguir que les dejaran presentarse por Asturias.

Esto es lo que ha venido siendo el Congreso desde que yo llegué al juego, que la única ley con relación real con el juego que le he visto sacar fue aquella de las Subvenciones a las Obras Sociales que básicamente les servía para que el Estado destinara fondos a las Obras Sociales de sus partidos, que también podríamos llamar Agencias de Captación de Afiliados, y por eso era un cagarro.

Y cierro con una cita del colega británico Thatcher, que habrá que darle una colleja por enamorarse de los croasanis, pero siendo preguntado por la política en una entrevista anduvo bastante acertado.

"When I think of politics I just think about bickering in external forums about things which do not affect the game, and that doesn't interest me at all."



Congresista que no se qué está haciendo, sólo quería poner una coolpic.


La razón por la que ahora sigue siendo un cagarro es mucho más simple de explicar, y es porque si ya falta gente para formar un Gobierno, imagínate la que falta para llenar un órgano compuesto por 40 integrantes. Así se nos llena del primer novato que le pidió a su presi ser Congresista, el que todos los meses quiere sus 5 Golds extra y aquellos que se cuelan en las plazas, también por sus 5 Golds, porque los partidos ya ni taponan las plazas. El resultado, evidentemente, es el café y que cada uno hace lo que le da la gana.