Bienvenido Mr. Corchuela, razones para la nongratitud de Leogar

Day 3,214, 05:57 Published in Spain Spain by anaximenes

La última decisión de Leogar como CP y Dictador, o al menos una de las últimas en llevarse a cabo, fue otorgar la ciudadanía a Corchuela. Sobre este último pesaba todavía una polémica nongratitud que impidió a la Comisión de Inmigración otorgarle la ciudadanía reiteradamente. Aunque Leogar siempre fue contrario a esta nongratitud porque lo unen lazos familiares a Corchuela, no estaba entre sus atribuciones la de otorgar ciudadanías a nongratos. Leogar también se ha denunciado a si mismo por saltarse la ley y ha propuesto una multa de 5 GOLDS por otorgar una ciudadanía ilegal y una sanción por falta muy grave.

Corchuela es un jugador polémico que despierta la simpatía de muchos jugadores, entre los que me cuento. Aún así y sabiendo que su ciudadanía no le va a servir de mucho, bajo mi punto de vista, lo que hizo Leogar es muy grave. Vaya por delante también que Leogar es, aunque controvertido por su guerra personal contra el FPE, uno de los personajes más relevantes de eRepublik. Creo que será unánime el reconocimiento a su trabajo al frente del Museo y desde su periódico; al menos yo, me declaro fan ambos.

También conviene aclarar que pese a los reiterados intentos de Corchuela de que se le otorgue por otras vías, Duhr fue víctima de ello no hace mucho, existe un trámite para retirar la nongratitud y poder solicitar de nuevo la ciudadanía.

Hechas estas apreciaciones que espero despejen cualquier duda de personalismo en mi argumentación, reproduzco el porqué de mi futura socitud de nongratitud a Leogar tal y como la expresé en la Zona de Participación Ciudadana.

Yo creo que la nongratitud a Leogar es razonable porque esta acción deslegitima al congreso, tanto en su nongratitud a corchuela, como en su negativa a otorgarle la ciudadanía; al sistema político (la dictadura de autoprotección de nuevo en entredicho) y al ordenamiento jurídico (se retuerce la normativa para que deje de obedecer a su espíritu que es castigar la concesión ilegal de ciudadanías, no gravarla con 5 GOLDS).

Y lo peor de todo es que se hace con la sensación de impunidad que da saber que no será nongrateado por ello.

Un jugador que hace esto a sabiendas, con el descaro de denunciarse a si mismo proponiendo su propia sanción irrisoria y con la premeditación que demuestra hacerlo en su último día en el cargo, a mí al menos "no me es grato".

Por todas estas razones, bajo mi punto de vista, aprovechar los botones del cargo para otorgar por las buenas la ciudadanía a un nongrato es traición. No me importa que existan precedentes contrarios, es hora de crear un precedente distinto para este tipo de acciones. No se puede actuar de manera contraria a la ley sabiendose impune, sabiendo que con pagar una multita ya está.

Nadie, ni siquiera Leogar, puede estar por encima de la ley y del Congreso. Si este órgano no es capaz de responder convenientemente ante una acción como esta, no tiene ningún sentido formar parte de él.


A lo que también añadí por si quedase alguna duda:

Como se puede ver, lo que pueda hacer corchuela con su ciudadanía, que es más bien poco, o que sea a él precisamente a quien se la ha dado, no forma parte de mi argumentación. No lo hace porque no se trata de estar a favor o en contra de corchuela, ni a favor o en contra de Leogar, se trata de estar a favor o en contra de una forma de jugar nociva que lleva a la gente a no confiar en el Congreso, no formar parte de eEspaña y acabar por dejar el juego.

Ahora espero vuestras opiniones tanto aquí como en la ZPC, antes de presentar una denuncia formal a la Mesa del Congreso