Bases del Partido de la Izquierda Regeneracionista

Day 296, 15:41 Published in Spain Spain by Durruti

Para darle más difusión a esto, voy a reproducir el PR que acabo de publicar en la página del partido:

BASES DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA REGENERACIONISTA


El Partido de la Izquierda Regeneracionista (PIR) es un partido político, cuya orientación ideológica se encuadra en la extrema izquierda, que ha sido creado para satisfacer las necesidades de los trabajadores españoles y para lograr que eEspaña sea un referente y un modelo a seguir en el ámbito internacional.

En cuanto a su funcionamiento, al igual que otros partidos izquierdistas, el PIR funciona mediante democracia directa. En él la voz de todos los militantes cuenta y, por ello, el presidente de la formación no podrá hacer nada "motu proprio", sin consultar a los miembros del partido.

IDEOLOGÍA

La ideología del PIR se resume en tres puntos fundamentales:

a) Política económica.

1. Salario mínimo y cumplimiento de la legislación laboral.

Desde el PIR siempre se tratará que todos los trabajadores de eEspaña cobren el salario mínimo interprofesional, el cual debe ser acorde con la coyuntura económica nacional.

Asimimo, se velará por que tanto los dueños de las empresas como sus empleados cumplan con el estatuto del trabajador, a la vez que se animará a cualquiera de ellos a denunciar su situación en caso de que sus trabajadores o patrones no cumplan con las leyes laborales.

2. Empresas estatales.

Las empresas estatales, además de cumplir con el salario mínimo interprofesional, deben servir para abastecer a la población de productos básicos a bajo coste. Para lograr este cometido el Estado debe hacerse con el control de las empresas Q1, ya que con ello se consigue:

- Reducir el número de empresas de dicha calidad a la vez que se deja de incentivar la creación de nuevas, ya que ninguna de éstas podrían competir con las empresas estatales. De esta forma se lograría por un lado concentrar la fuerza obrera en una sola compañía, aumentando con ello enormemente la productividad, y por otro lado reducir en parte la enorme saturación que vive el mercado español actualmente (provocada precisamente por esa enorme cantidad de empresas Q1).

- Que los precios de estos productos sean accesibles a todo el mundo, ya que las empresas estatales podrían fijar precios más bajos que cualquier empresa privada (tanto nacional como extranjera).

Dado que el estado controlaría la Q1 en el mercado, impidiendo con ello la existencia de empresas privadas, se les ofrecería subvenciones a algunas de éstas para facilitarles la subida a Q2.

3. Precios recomendados.

Desde el PIR se fijará una lista de precios máximos y mínimos recomendados para todos los productos de nuestro mercado, con el fin de evitar tanto que los precios se hundan, con la consiguiente quiebra que conllevaría para muchas empresas, como que se disparen, imposibilitando el acceso de los mismos a los trabajadores. Lógicamente, y al igual que otras medidas, esta lista vendría determinada por la coyuntura económica del país.

4. Control del valor del ESP.

Si se controla el valor de la moneda nacional se controla la economía. Es por ello que desde el PIR abogamos por que el valor del ESP y del GOLD esté en todo momento controlado por el Estado, el cual deberá fijar unas bandas de fluctuación estrechas para así evitar tanto que el valor del ESP caiga en exceso como que suba desmesuradamente.

Además conviene señalar que controlando la moneda se evitará tener que estar fijando constantemente, por ejemplo, el salario mínimo interprofesional o los precios máximos y mínimos recomendados.

5. Impuestos.

- VAT. Para favorecer el acceso de los productos de primera necesidad a los ciudadanos, los bienes como la comida y las casas deberán tener un impuesto sobre el valor añadido muy bajo (3-5😵. El resto de productos, es decir, regalos, armas y tickets; sí podrán tener un IVA más alto (7😵.

- Income tax. Apostamos por que se siga fijando al 1%, para que los trabajadores puedan continuar disfrutando del máximo sueldo posible.

- Import tax. Los aranceles deberán ser fijados dependiendo de la situación económica nacional, ya que en períodos de escasez se deben reducir para permitir la entrada de productos extranjeros en nuestro mercado y en períodos de abundancia se han de aumentar para evitar la saturación del mismo.

b) Política interior.

1. Política regional.

En el PIR apostamos por la unidad del estado eEspañol, ya que pensamos que unidos seremos mucho más fuertes que separados. Es por esta razón por la que creemos en el regionalismo, el modelo territorial que hemos tenido desde que nació este ePaís, y rechazamos cualquier tipo de independentismo.

Por lo que respecta a la financiación autonómica, apostamos por que desde el gobierno central, a través del BdE, se ayude económicamente mediante subvenciones a aquellas comunidades que tengan menos recursos económicos, con el objeto de que en ellas haya liquidez para poder llevar a cabo la puesta en marcha de políticas en pro del bienestar de sus ciudadanos.

2. Alcaldías.

Este punto debería haber ido incluido en el apartado anterior, pero dada su particular importacia hemos creído oportuno que fuera en un punto aparte.

Todos y cada uno de los militantes del PIR que quieran presentarse a alcaldes deberán firmar un contrato comprometiéndose a no malversar el dinero municipal. La firma de dicho contrato, que sería colgado por el presidente de turno del partido en el foro de contracts de eRepublik, sería condición "sine qua non" para poder ser incluido por el partido en sus listas de alcaldables.

3. Defensa.

eEspaña ha de tener un ejército adecuadamente financiado, organizado y equipado, para poder defender, en caso de guerra, la integridad territorial de la nación. La función de dicho ejército sería fundamentalmente defensiva, pero en caso de que un país amigo reclamara nuestra ayuda, aun para la invasión de otra nación, no deberá dudar un momento en tenderle la mano para la consecución de dicho cometido dada la peculiar situación internacional que se vive actualmente.

4. Sanidad.

Creemos completamente necesario que todas las regiones de eEspaña cuenten con un hospital de calidad Q4, para poder asegurar así la correcta asistencia a los heridos de guerra.

Del mismo modo, dado que la sanidad está nacionalizada, abogamos por que los criterios fundamentales que se tengan en cuenta a la hora de repartir los hospitales que fabrica el Estado sean la población y las fronteras que se compartan con otros países.

c) Política exterior.

1. El peso de eEspaña.

Nuestro país es una de las mayores potencias y, como tal, ha de mantener un papel de peso en la política exterior. Así, apostamos por un reforzamiento del prestigio de eEspaña en las relaciones internacionales a través del reforzamiento de las embajadas y redes diplomáticas de nuestro país, al igual que creemos que nuestro protagonismo en política exterior ha de ser de un peso congruente con nuestra posición.

2. Atlantis.

Desde el PIR pretendemos que eEspaña siga siendo un referente internacional, respetado por sus aliados y temido en cierto modo por sus enemigos. Por ello, abogamos por el mantenimiento de las actuales relaciones plasmadas en la Alianza Atlantis, a la cual se dará prioridad a la hora de realizar alguna intervención militar. Asimismo, se apoyará siempre a ésta cuando pida ayuda.

Aunque somos principalmente antiimperialistas, dada la coyuntura internacional actual, marcada por lo que todos sabemos, se hace imprescindible aliarse con naciones que precisamente no se han caracterizado por su antiimperialismo para poder cubrirnos las espaldas ante una posible invasión externa.

3. eEspaña como mediador internacional.

El PIR apostará por tratar de abrir la tercera vía que eEspaña siempre ha intentado ejercer de forma efectiva, es decir, adoptar una actitud de árbitro diplomático en posibles crisis o conflictos entre varios eEstados, contemplando la vía militar como última e inevitable opción.

d) Una visión racionalista, pragmática y universal.

Desde el PIR queremos hacer un llamamiento a todo aquél que, por encima de toda ideología política, desee una partido con una voluntad y un espíritu constructivo, práctico, efectivo y racional que nos lleve a ser un país más fuerte y mediador en un eMundo que cada vez parece más condenado a la polarización.