Edición especial de Halloween - ¡Yokai y leyendas urbanas! T.

Day 5,094, 16:06 Published in Argentina Argentina by Alexis Primero

Los Primeros

Pampas, Argentina
Dia 5.094

[img][/img]

Akane Homura • Diario de República de China (Taiwán) •
Edición especial de Halloween - ¡Yokai y leyendas urbanas!




皆 さ ん, こ ん に ち は
¡Saludos mortales!

Como hoy es un día especial del año, ¡le damos la bienvenida a otro artículo publicado por Shining Nippon! En esta ocasión volvemos con una edición especial de Halloween.

Hay varias leyendas urbanas famosas y cuentos espeluznantes en otras culturas, como Bloody Mary, Slender Man o Wendigo. Si bien todos merecen su respeto, nuestros yokai japoneses / espíritus malignos y leyendas urbanas son muy diferentes de ellos.

Este día oscuro es una oportunidad perfecta para educarte un poco sobre este lado más oscuro de nuestra cultura, así que ¿por qué no te sientas, esperas hasta que oscurezca y cierras todas las luces antes de dejarme llevarte en un viaje al infierno? ... Me refiero a un viaje educativo a través del lado oscuro de la cultura.



En primer lugar, ¡comenzaremos con el Yokai!

¡Los Yokai son esencialmente espíritus! Si bien pueden ser buenos, ¡vamos a mirar a los espíritus malignos! Y sin más preámbulos, comencemos con la primera entrada de nuestra lista.

- La mujer de las nieves


La Yuki-Onna es una de nuestras Yokai más populares, y también hay diferentes historias sobre lo que hace exactamente y cómo se ve. Aún así, la mayoría de los cuentos coinciden en que ella aparece frente a los hombres como una mujer alta, hermosa y pálida con el pelo largo y negro. A menudo aparece en noches de nieve y se dirige a los machos que deambulan. A veces no la ven hasta que está frente a ellos. Después de todo, su piel pálida le permite mezclarse bien con el paisaje nevado. Los sobrevivientes dicen que es una de las mujeres más hermosas que jamás hayan visto. Sin embargo, sus ojos pueden ser molestos y ser suficientes para hacer que algunos de los hombres más valientes corran aterrorizados.



También hay informes de que algunas personas la vieron flotando en lugar de caminar.

Algunas historias cuentan historias de sus viajeros congelados atrapados en tormentas de nieve hasta la muerte y dejándolos atrás como nada más que cadáveres cubiertos de escarcha. Otras leyendas dicen que ella guía a la gente, haciéndoles seguirla hasta que mueren de frío. En otras ocasiones, tiene un niño en brazos y espera hasta que una buena persona intente quitarle el niño para calentarlo y guardarlo para que pueda congelarlo en su lugar.
Otras historias hablan de ella invadiendo el hogar de las personas en las noches de nieve para matarlas mientras duermen. A veces incluso seduce a los hombres para que los maten mientras se acuesta con ellos.

Al final, Yuki-Onna a veces también tiene un lado un poco suave donde deja ir a sus víctimas, con la condición de que nunca le digan a nadie sobre ella. Si lo hacen, ¡ella los perseguirá! Nadie sabe exactamente por qué, pero hay varios sobrevivientes que contaron diferentes historias de por qué ella los perdonó.



La segunda entrada de nuestra lista es el Tengu.


Si bien los Tengu son considerados en algunas áreas como dioses debido a su naturaleza convincente, todavía se los informa con mayor frecuencia como espíritus malignos. Los monjes cuentan especialmente historias de horror sobre los Tengu. Estos yokai son fuertes oponentes del budismo y harán todo lo posible para destruirlo. A menudo cuentan rumores erróneos sobre el budismo y secuestran a monjes para dejarlos en lugares remotos con la esperanza de que mueran solos y pierdan la fe. También suelen poseer mujeres para seducir a los seguidores de Buda y robar templos.

A menudo se les conocía como los precursores de la guerra, y ver uno desde lejos era un mal presagio. Nadie está seguro de sus orígenes, pero se cree que son los fantasmas de sacerdotes furiosos y heréticos que perdieron la fe. Causaron muchos problemas durante la época medieval en Japón, habiendo llegado a cegar a un emperador.

Los Tengu a menudo secuestraban a niños y sacerdotes. Si no se dejaba en lugares remotos, se dejaba a los sacerdotes atados en áreas altas, como en la copa de un árbol. Los supervivientes de estos secuestros eran habituales. Sin embargo, no eran la misma persona que antes de este encuentro. Por lo general, regresaban en un estado en el que estaban casi muertos o se habían vuelto completamente locos. Esta fue una táctica común para inducir aún más miedo en la población.

La tercera y última entrada en la lista de Yokai es Onihitokuchi



A diferencia de las otras dos entradas, Onihitokuchi es un demonio. Se sabe que es un demonio parecido a un ogro muy alto con un solo ojo. Si bien no hay registros escritos que lo mencionen, las historias sobre ellos, sin embargo, siempre fueron transmitidas por otros lugares, contando las historias sobre él a los otros aldeanos.

Lo que hace que esta entrada sea particularmente aterradora para muchos es que es ampliamente conocida por comerse a los humanos. Es especialmente conocido por aparecer con tormentas eléctricas para desaparecer con los posteriores sonidos de truenos y relámpagos nuevamente después de que se comió a los desafortunados.

También hay historias sobre este oni que a veces se disfraza de hombre y se acerca a las mujeres antes de casarse con ellas. En la noche de su matrimonio, este hombre se revelaría a sí mismo como el oni y se comería a la novia de un bocado.



Ahora en la segunda parte del artículo: las leyendas urbanas


La primera entrada en la lista es Aka Manto.


A diferencia de las historias sobre los yokai, estas leyendas urbanas suelen ser más modernas y están menos informadas. Sin embargo, son bastante populares en algunas áreas de Japón.
Una de esas historias es el Aka Manto, que dejó a muchos niños e incluso adolescentes aterrorizados de usar los baños públicos y escolares.

Mientras usaban estos baños, las víctimas a veces se encontraban con otro ser que llevaba una capa roja y una máscara. Los informes no están claros si se trata de otro yokai o un asesino en serie. Si bien esto ha tenido víctimas tanto femeninas como masculinas, todavía hay más víctimas femeninas. Se sabe que prefieren que los niños usen el último baño, por lo que este se evita principalmente siempre que sea posible.

Una vez que se sientan, comienzan a escuchar una voz masculina que les pregunta si quieren papel rojo o azul. Los que dicen azul son asfixiados hasta la muerte, mientras que los que dicen rojo serán asesinados brutalmente para que se empapen de su propia sangre. Los únicos supervivientes fueron los que rechazaron su oferta y corrieron por sus vidas.

La segunda entrada es Teke Teke.


Esta leyenda urbana trata sobre el fantasma de una desafortunada colegiala que se cayó del ferrocarril y fue cortada por la mitad por un tren que se aproximaba. Desde entonces, se ha convertido en un fantasma vengativo que acecha por las estaciones de tren por la noche.



Las estaciones de tren también es donde espera a las desafortunadas víctimas por la noche. Si ve que una víctima está sola, procede a perseguirla. Debido a que no tiene la parte superior del cuerpo, viaja sobre sus manos o codos mientras arrastra su torso mientras hace sonidos de '' teke teke '' que es también de donde proviene el nombre de la leyenda urbana.

Aquellos que piensan que pueden dejarla atrás son tontos. A pesar de no tener la parte inferior de su cuerpo, se dice que es lo suficientemente rápida como para mantenerse al día con los autos. Los únicos supervivientes fueron los que lograron encontrar un lugar donde ella no pudiera llegar rápidamente.

La última entrada es la maldición de la habitación roja.


A diferencia de las dos últimas entradas, esta leyenda urbana obtuvo su popularidad a través de Internet. Se cree que es una maldición. Las víctimas comienzan a ver una ventana emergente extraña como la de arriba en su pantalla, que les pregunta si les gusta la habitación roja mientras escuchan una voz que hace la misma pregunta a través de esta ventana emergente.

Cerrar las ventanas emergentes nunca ha funcionado para sus víctimas, ya que volverán a aparecer hasta que la voz haya terminado de hacer la pregunta. Después de un tiempo, toda la pantalla se vuelve roja y muestra todos los nombres de sus víctimas pasadas.

Todas sus víctimas fueron encontradas muertas y no hay sobrevivientes. Solo hay víctimas que pintaron su habitación de rojo con su sangre después de tropezar con esta maldición.

Como de costumbre, ¡también es hora de una pequeña lección a continuación!


雪女 - Yuki-Onna - La mujer de nieve
妖怪 - Yokai - Entidades extrañas
悪 - Aku - Malvado
幽 霊 - Yūrei - Fantasma
呪 い - Noroi - Maldición

Y con eso, ¡también les deseo un feliz Halloween!