GUERRA DE IDEAS

Day 1,691, 05:06 Published in Spain Cuba by The Little Prince
Las ideas son peligrosas. Ideas conflitantes en mentes polvorosas entonces, provocan guerras. La ausencia total de ideas, también; alimentan cabezas vacías y una cabeza vacía como se sabe, es el despacho del diablo.
El ser humano, só por su infinita capacidad de tener ideas, ideas esas que son esencia del progreso humano y también su perdición. Así es cuando las personas viven sin la capacidad de distinguir entre lo que es una idea y una verdad. Porque grande o pequeña una idea nunca pasara de una idea, ya la verdad....
Algunas personas viven inmersas en un sistema de ideas y son incapaces de distinguir quién son, donde estar o remitirse a su esencia. Se apegan a rótulos, a ideologías, sino acaban dando cuenta que esos sistemas tienen límites y que son apenas una ideología entre tantas existentes en el mundo.
Sin embargo eso suele pasar a casi todos. Casi todos viven, por ejemplo, inmersos en su mundo del trabajo, debido al cansancio y falta de tiempo, son incapaces de cultivar gustos o intereses.
Pero hay un momento en que somos repentinamente remitidos a nuestra esencia. Son ocasiones extremas, de enfermedad, de pocos recursos financieros, de muerte, todas ellas humillantes. Perdimos nuestro ego y encontramos a nosotros mismos. Porque las ideas son del mundo, pero dentro de nosotros hay una esencia humana y espiritual.




Trabamos batallas toda una vida, vivimos inmersos en nuestros tormentos, somos incapaces de ver un palmo delante de la nariz. Pero basta que tropecemos y ya esta, un mundo nuevo el cual ni siempre agradable se vislumbra a nuestra vuelta. Ni siempre es agradable, porque ese mundo somos nosotros mismos, mundo que ignoramos irrefletidamente.
Este aspecto que he puesto aquí, es confundido muchas veces, por cuestiones prácticas del tipo: Cual es la capacidad de determinada persona sobre todo y en relación a determinadas partes? Cual es la capacidad de ver todo, mismo lidiando constantemente con meros detalles y teniendo una visión global de un conjunto de detalles.
Como sabeis, se discute ciegamente por partidarismos que sin embargo no se de cuenta de que a mal o bien la cosa no funciona. Se vive una vida sufriendo con la enfermedad de que no se consigue llegar mas adelante en un tourbillon de inútiles pensamientos y sentimientos que no interesan, los cuales comprobadamente no influencian en nada. O quien sabe vivir aquella grande sorpresa sin que la esperes, que irá suprimir todas tus ideas, sin embargo el ser humano no da descanso a nadie....
Cuando adoptamos un mayor senso pratico en nuestras vidas, cuando aprendemos a identificar lo que REALMENTE IMPORTA, cuando realmente entendamos los efectos indeseados a nuestra vuelta, entonces si, aprendemos a ver las cosas con mas objetividad y vamos parar de discutir, de pelear y pelear porque afinal de cuentas, vamos a continuar sin conseguir nada!