Candidatura a la presidencia del Bloque Rojo

Day 3,066, 12:06 Published in Spain Spain by Stalinsito



Supongo que no es necesario que me presente, ni que exponga mis experiencias, buenas y malas, a estas alturas. Aún así, para la posteridad, tengo escrita (y desactualizada) mí página de la wiki, por si alguien le apetece leer mis memorias.


Quiero empezar por felicitar y agradecer a todos los que han trabajado y han confiado en este proyecto durante este último mes. Hace un mes ePodemos tenía unos 40 militantes, y hoy, tras la unión y el trabajo colectivo, y también la confianza de muchos que se están adhiriendo a nuestro proyecto, hemos superado el centenar de afiliados. Debemos seguir este buen camino de trabajo e ilusión.


Por eso me postulo con un proyecto continuista de la buena labor de Warm. Es cierto que quedan cuestiones importantes por terminar, y muchas más por continuar, por eso creo que es consecuente que yo; que he trabajado codo con codo con Warm durante este mes, finalice el asentamiento del partido. Recomiendo conocer de primera mano, de la de Warm, cuáles han sido los triunfos de este mes, aunque bastarían los números para hablar por sí solos.


Puede que alguna de las siguientes cuestiones se avance antes de las elecciones pero, de no hacerlo, por supuesto irían después:
• Quedan por terminar de redactar y votarse unos Estatutos y un Manifiesto Político del partido. Es un tema largamente pospuesto que deberá cerrarse cuanto antes.
• Una vez los tengamos, todo será cuestión de comenzar a trabajar, crear grupos sectoriales de trabajo y echar a andar. Entre las cuestiones en mente, os puedo comentar ya:
- Tesorería: Yo era el tesorero oficioso de Izquierda Federal, y cuento con unos 40.000 ESP que, por supuesto, ahora son del Bloque Rojo.
- Comunicación: Los boletines son guays. Si incluyen concursos y juegos, más.
- Bloque Rojo-Obra Social (BROS): No es necesario añadir nada, ¿no?
- Aunque estas son las tres áreas que considero más importantes, cualquier otra buena idea merecería ser incorporada. Los modos en que funcionarán deberán venir marcados por los Estatutos o por decisiones posteriores de los militantes.


Será difícil que este mes, finalmente, tengamos Congreso. Aún así, reitero que mi compromiso con el partido es total, y que prefiero cumplir mi labor al frente del mismo si resulto elegido. En consecuencia, yo no seré candidato al Congreso si soy Presidente del Partido. Creo que será apropiado, además, establecer que una misma persona no ocupe demasiados cargos. Somos muchos y el poder debe estar repartido, también las responsabilidades y las cargas de trabajo.



Creo que eso es todo. Gane o no, sigo a disposición del partido para llevarlo a buen puerto, y colaboraré con cualquiera que sea el próximo presidente del Bloque Rojo. Excepto conmigo, porque me parece muy onanista eso de colaborar conmigo mismo.


Mi jefe de campaña, por cierto, será Lizan, desde la sombras. Entre su legado se encuentra mi lema electoral: "Vohtesitos 4 vihesito".
Gracias.