[BOE] La cruenta guerra: Anticebollistas vs Cebollistas

Day 4,552, 01:15 Published in Spain Spain by Spanish National Health

Buenas a todos los ciudadanos de eEspaña. Llega la nueva candidatura, esta vez con Sergio619 de CP. Este mes vienen grandes debates en los cuales, vosotros, los ciudadanos daréis vuestra opinión. Aquellas opiniones mejor argumentadas y con cierta cantidad de votos en él, obtendrán premios (1º 2000 CC | 2º 1000 CC | 3º 500 CC). Queremos que debatáis, mostréis vuestras opiniones y que la comunidad muestre cual es el pensamiento general (El cual no tiene por qué ser mejor o peor, solo será una muestra de los pensamientos de los ciudadanos).


PRIMER DEBATE: TORTILLA DE PATATAS, CON O SIN CEBOLLA.



Bien señores y señoras, aquí lanzamos el primer gran debate, empezando fuerte, con sí la adora tortilla de patata es mejor ¿Con o Sin Cebolla?

Desde que la tortilla fue tortilla los españoles han debatido por como debía ser. Los puristas Anticebollistas decían que la tortilla de patata obligatoriamente debía ser sin cebolla, solo debería llevar huevo, patata y sal, nada más. Pero el grupo de Cebollitas alzó la voz, mostrando la importancia de introducir la cebolla a la tortilla (en un inicio las cebollas que ya empezaban a estar golpeadas, la necesidad es lo que hace) para aumentar la jugosidad y que alimente más. Los últimos estudios han sacado una amplia mayoría por la Tortilla Con Cebolla (un 75% de la población).


Como escritor del artículo daré mi punto de vista, pues es otra opinión más (aunque no contará para el concurso ni el premio). A mi parecer la cebolla aporta una jugosidad gracias a las enzimas que contiene, siendo imprescindible para que se consiga dar este punto que permita comer la tortilla sin parar (y sin que se te atranque en la garganta). La cebolla presenta unas enzimas, la Allina, presente en sus vacuolas, que al entrar en contacto con ciertos productos de las células vegetales de la cebolla generan Ácido Sulfuroso, un producto capaz de aumentar ligeramente la acidez del medio, pudiendo de esta manera romper las largas cadenas de almidón presentes en la patata, haciendo que sea más fácil de digerir y dejándola mucho más blandita, pero también afecta al huevo, rompiendo las cadenas de proteínas, lo que ayuda que no se cuaje de una manera densa, todo ello sin contar que ayuda a unificar los sabores de la patata y el huevo. Por tanto, es imprescindible la cebolla en la tortilla de patata, aunque sea cortada de manera muy fina, casi imperceptible para la boca al masticar (para aquellos que lo que les molesta es la textura).

(Os dejo aquí un artículo sobre lo bueno de la cebolla: https://eldia.com.do/conozca-todas-las-propiedades-y-beneficios-de-la-cebolla-para-la-salud/ , si los preferís más científicos los pongo)


SEGUNDO DEBATE: TORTILLA DEPATATAS CUAJADA O SOPA DE HUEVO Y PATATA.

De igual modo con el problema de Con o Sin Cebolla existe otro gran debate ¿Tortilla Alpargata, Jugosa o Sopa? Hay para todos los gustos, habiendo un gran debate sobre cual es el punto al que debe estar la tortilla.

Mi punto de vista es Jugosa, no debe estar Alpargata (Seca como la mojama, siendo una especie de piedra que te baja por la garganta raspando las paredes…) ni tampoco Sopa (No puedes ni pincharla, la tienes que comer con cuchara y en bocata te es imposible de comer). La jugosidad es un punto clave para una tortilla, debes sacarla un poco antes de que esté hecha y dejar que termine de hacerse con el propio calor residual, de ese modo la tortilla quedará en su punto, pudiendo comerla de cualquier forma (Bocata, sola, con jamón… como más te guste).

Espero que la gente se anime a contestar, todos tenemos nuestras opiniones y será un placer escucharlas.

Escrito por el Ministro de Cultura y Comunicación Cilon.