Volver a la democracia

Day 3,287, 04:48 Published in Spain Australia by Maud Flanders


El módulo político es uno de los que más llamativos de este juego, o lo era. Quizás uno de los motivos de que ya no haya tantos jugadores interesados en la ePolítica sea, simplemente, que la población de eEspaña ha disminuido considerablemente. De hecho, probablemente ese sea el motivo principal.

Pero también es innegable que la falta de poder in-game ha potenciado la muerte de la ePolítica. Muchos novatos llegaban a eRepublik con la ilusión de hacerse un hueco en el gobierno o el congreso. En la actualidad, esta ilusión se ha apagado, es raro ver grandes cambios en la composición de las listas electorales. Siempre vamos los mismos.

¿Y por qué vamos siempre los mismos?



La falta de poder real in-game, y el constante intento por relegar al congreso a una posición exclusivamente out-game, implica que muchos novatos decidan no participar.

¿Tenemos algún enemigo declarado con interés por construir una dictadura real en eEspaña? Si no es así, la autodictadura no tiene sentido. De hecho, aún teniendo a alguien que quiera imponer su régimen sobre nosotros, la autodictadura no es necesariamente la mejor solución. Somos una comunidad que ha encontrado grandes uniones para luchar contra nuestros enemigos. Es más divertido organizar las batallas contra el golpista que limitarse a regular la autodictadura en el congreso.

Es cierto que esta posición nos lleva a una situación peligrosa. Gastaremos una gran cantidad de dinero para eliminar la dictadura (con fondos privados), y en un futuro podríamos vernos atacados por un intento de TO, provocando el gasto de más CC (ya sea para activar una autodictadura o para luchar contra el golpe). Pero también es cierto que la existencia de una autodictadura no nos salva necesariamente de estos peligros.

Hemos tenido dictadores que se han considerado superiores al congreso, casi con autoridad divina. Y no tardará en aparecer otro igual. En esos momentos, yo prefiero que cuarenta ciudadanos puedan decidir retirarle el poder, en lugar de tener que buscar fondos suficientes para iniciar la revolución y, posteriormente, conseguir ganar la batalla.

Y si, la democracia tiene muchos males. Entre ellos, la propuesta de leyes de forma ilegal en el in-game. En este momento además, nos encontramos con parte de uno de los principales partidos de eEspaña que no reconoce la legitimidad del congreso out-game. ¿Es esta la mejor situación para volver a la democracia? Habrá mucha gente que considere peligrosa esta posibilidad. Habrá gente que no querrá que algún congresista, voluntariamente o no, otorgue la ciudadanía española a algún non-grato; habrá gente que no querrá más envíos de NEs plagados de fails; incluso puede que haya gente que no quiera que se repita el impeach ilegal a Sr.Mojiis, que provocó que Warm alcanzara el poder. Son motivos de peso para no querer la vuelta a la democracia, pero... ¿estos acontecimientos no provocaban un auténtico resurgir de la prensa y la sociedad eEspañola? En cuanto ocurría algo fuera de lo habitual disfrutábamos de artículos, programas de radio, mass-mps, debates por IRC y conversaciones amistosas en el foro unificado. ¿Soy el único que añora esas situaciones incomodas?

Aún estamos a tiempo de intentar resucitar la actividad política in-game. Durante los próximos días será posible votar por la vuelta a la democracia en este artículo. A la hora de votar encontramos argumentos muy solidos a favor de la autodictadura, de hecho, yo soy uno de sus principales defensores. Pero, dado que no hay un peligro real de sufrir un TO, creo que vale la pena tratar de resucitar la política y, con ella, la sociedad.