Yo rompo una lanza por Maltus y Kkophonia

Day 630, 08:52 Published in Spain Spain by Ogirdor

Recientemente a través de una conversación pública en el canal de la comunidad española en eRepublik y a través de un artículo del Banco de España Kkophonia y maltus han explicado qué sucedió en verdad ayer con el GOLD que se traspasó de las arcas públicas. Personalmente, considero este episodio como el más triste que he presenciado desde que llevo jugando a eRepublik, puesto que además de haber supuesto una pérdida considerable para eEspaña, involucra directamente a dos compañeros de Partido con los que he tenido bastante contacto y que ahora están siendo vapuleados públicamente por un fallo humano. Con este artículo pretendo aportar una visión personal sobre todo este asunto. Como tal, muchos no la compartirán, pero al menos trataré de aportar algunos elementos de reflexión a la hora de enjuiciar su labor.

A Kkophonia le conocí cuando era Presidente de NEL. Sí, NEL, ese Partido denostado por todos pero que lamentablemente no es conocido por tantos, al menos en su configuración actual. Todos sabemos lo difíciles que son nuestros primeros pasos en eRepublik y en la política, cuantas cosas desconocemos y cuantas tonterías decimos tratando de aportar cosas nuevas. Pues bien, Kkophonia desde un primer momento me alentó y animó para que participara en la vida política del Partido, me abrió las puertas de NEL de par en par, desmontando cualquier recelo que pudiera yo albergar a la hora de entrar en un grupo de gente que ya se conocía desde hace mucho tiempo, además de solucionar diligentemente y pacientemente cualquier duda que yo tenía (al igual que hizo el propio Maltus y muchos otros compañeros) tanto en mis primeros momentos en el juego, como en la pasada legislatura como Viceministro de AAPP. Por eso le estaré siempre agradecido, porque si no hubiera sido por su labor y por la de otros compañeros, hubiera abandonado eRepublik hace mucho tiempo y sin remordimientos de ningún tipo por algunas cuestiones que rodean a este juego y que todos conocemos.

A Maltus lo conocí cuando ingresé en NEL también. Para mi (y creo que para muchos) es uno de los mejores políticos que ha alumbrado eEspaña hasta el momento, aunque pueda chocar ahora mismo a algunos jugadores más jóvenes. Es uno de los mayores expertos de la comunidad española en economía (ahí están sus colaboraciones en el Ministerio de Economía que hablan por sí solas. Invito a ver el último balance de su legislatura aquí y que algunos se reconozcan en los comentarios), además de ser un trabajador incansable e inagotable que se ha distinguido en muchas acciones protagonizadas por la comunidad española (por ejemplo, le recuerdo coordinar junto con otros jugadores en nuestro canal el antiTO húngaro a una hora muy temprana de la mañana). Siempre fue solícito para todo aquel que le preguntaba y yo personalmente nunca le he visto hablar mal de nadie, así que por todo esto se ganó mi respeto y admiración desde casi el principio.

Ahora me toca hablar de lo que ha pasado... Para mi ha sido un lamentable error humano de gigantescas proporciones. Esto es inapelable y no se puede negar ni remediar, porque en el caso de que fuera así no me cabe duda de que ya lo habrían solucionado. Ambos han dimitido de sus puestos en el Gobierno y no han rehuido su cuota de responsabilidad en este tema en cuanto han podido hacerlo sin menoscabo de los intereses españoles. Pero cometeríamos un error garrafal si enjuiciáramos la labor de ambos por este funesto episodio. Los dos han desempeñado con anterioridad puestos de responsabilidad y han demostrado ser merecedores de esa confianza cumpliendo sobradamente con su cometido. ¿Debemos recordar que el desempeño de estos cargos no es retribuido de ningún modo (me refiero, claro está, a las colaboraciones en Ministerios) y que se hace disponiendo del escaso tiempo personal que cada uno tiene? ¿Hay que hablar de la complejidad de Ministerios como AAPP, Economía, AASS o Cultura para saber qué es lo que han hecho anteriormente Maltus y Kkophonia por eEspaña? Espero que no.


Con toda esta parrafada espero contribuir a que a la hora de hablar de este tema seamos un poco justos con Kkophonia y Maltus porque debo reconocer que me ha entristecido mucho leer alguno de los comentarios que se han hecho sobre los dos a raíz de que reconocieran los hechos, incluso he leído algunos ofensivos contra sus personas. Señores, esto es un juego de simulación política, no la VR, así que creo que sobran los insultos u ofensas personales.

Sin más me despido no sin antes recordar que una vez que se depuren las responsabilidades políticas que se crean pertinentes, sólo resta unidad frente al enemigo. Espero que no lo olvidemos.

¡Santiago y cierra España!