Respuesta a Raúl Montesdeoca

Day 2,182, 04:34 Published in Spain Spain by Stalinsito



Me gustaría advertir que, aun siendo cabezón -presidente- del BOI este mes, como los buenos viejunos saben, esto no me da ningún tipo de poder o voz sobre mis compañeros. Hablo por mí y en respuesta a Raúl Montesdeoca por su artículo "EL BLOQUE OBRERO ES EL MAL ENCARNADO ¡¡¡CUIDADO!!!".

No negaré obviedades que Raúl comenta en su texto, como que somos, efectivamente, rojos comeniños. Es evidente y conocida nuestra cercanía histórica al PON en este sentido.

No obstante, y no dudo de que no hay mala fe sino escasez de información, Raúl cree que quienes ahora conformamos en el BOI son quienes lo hacían cuando él, legítima o ilegítimamente, y este es un tema que el devenir de los tiempos, al menos para mí, ya ha puesto en su sitio, TOveó el Bloque Obrero Internacionalista con objeto de poner fin a la política que entonces el BOI realizaba.

Quienes ahora estamos en el BOI, al margen de apreciadas y esporádicas visitas al foro de Suarotz, Jacobo o Ignaki, somos jugadores relativamente jóvenes. Sólo Etchner y Lluís Pomar tienen un largo recorrido en el BO o BOI. Yo apenas milité unos meses, siendo novato, antes de su caída definitiva. El resto de actuales compañeros ni siquiera llegaron a convivir con el BOI.
Seguramente hemos vuelto al BOI por nostalgia, y sin duda con planes de actividad, que no de expansión del partido. Creo que no hacemos mal a nadie.

Me alegro de la vuelta de Raúl, pero me apena mucho que vuelva con revanchismos que ni siquiera los que vivimos el TOveo del BOI recordamos ya. De hecho, una de las primeras medidas acometidas por la Asamblea ha sido derogar la resolución que ponía fin a las relaciones con el Frente Anarkoholiko y enviar allí a Yariferum, que se ofreció como embajador y que, además, siempre ha sido un jugador de corazón anarkoholiko. Que no el único en el actual BOI. Etchner es abiertamente anarkoholiko-simpatizante cuanto menos, y yo ya confesé mi profundo amor al anarkoholismo en mi artículo "Salir del armario nunca fue tan fácil".

Todo lo que queremos es darnos algo de vida, actualizar los viejos Estatuto y Manifiesto y trabajar por comunicar nuestras ideas. Basta ver los últimos artículos de Lluís Pomar en favor del antiimperialismo. Y nos gustaría ver al FA hacer lo propio, alimentando el debate político como tan bien han sabido hacer en el pasado.

Raúl Montesdeoca, celebro tu vuelta, y creo que mis compañeros en el BOI la celebran igual. Te invito a conocer el nuevo BOI, a no prejuzgarnos tan gravemente y a dar una nueva oportunidad al hermanamiento del BOI y el FA. Puede ser divertido.

Un placer verte vivo de nuevo.


P😨

ARABE


ARANOBE