El Demoño al Congreso

Day 827, 09:32 Published in Spain Spain by Ignaki


Hace ya algun tiempo, me dijeron que el Congreso eEspañol solo servía para dos cosas: para regularse a si mismo y para incordiar al gobierno de turno. Es cierto que en ocasiones es la imagen que da, pero esto es un error bastante grande ya que en un juego tan extenso como es eRepublik, quien mas quien menos cumple un rol o una función, lo dificil es encontrar un punto medio, un equilibrio entre dos instituciones que no hacen mas que solaparse y a la vez, son muy diferentes. Por supuesto me refiero al Gobierno y el Congreso.


En la eVida hay que lanzarse

Es por ello, por esta búsqueda a veces utópica, por la que este "demoño azul" vuelve repitiendo una candidatura que ya se esta convirtiendo en tradición presentandome de nuevo en las listas del Bloque Obrero Internacionalista por nuestra preciada Asturias. Personalmente, lo unico que tengo para ofrecer es mi tiempo y trabajo en esta cámara donde mis acciones responderan mucho mejor por mi que cualquier discurso electoral. Sin embargo, si que hay un par de cosas que me he propuesto cumplir:

- Sacar por fin adelante la eConstitución en la cual esta trabajando ahora mismo una comisión. Para mi, el futuro texto ha de ser claro, conciso y lo mas importante, ser directa o indirectamente aplicable al universo creado alrededor de eRepublik.

- Que el eCongreso deje de ser una cámara donde la gente, mediante alegorias o insinuaciones, se este faltando al respeto o se amenace. Todos en alguna ocasión hemos caido en ese juego, pero creo que un escaño debe usarse para representar a los ciudadanos y hacerse eco de sus inquietudes, no para otros fines.


Get ready for the next battle

-Y finalmente, tal y como decia al principio, molestar algo al ejecutivo para que cumpla sus propias palabras. Ya que se comunico que el Congreso iva a estar informado al 100% de las actividades del Ministerio de Economía tras el cierre de su Web, no esta de mas que cumpla con sus propias promesas pese a que muchos preferiríamos tener la web abierta ya que, si bien no mucha gente la consultaba, la transparencia de una gestión es sinonimo de salud democrática.

ASI PUES, NO LO OLVIDES

En Asturias por el BOI, ¡Vota Ignaki!