El arte de bien callar

Day 834, 14:56 Published in Spain Spain by Ogirdor

Hay un proverbio árabe que me encanta y trato de aplicarlo a mi vida siempre que puedo: no hables si no estás seguro de lo que vas a decir es más hermoso que tu silencio. Este simple principio es bastante útil para casi cualquier aspecto de nuestra vida, tanto real como virtual. Pues bien, hay un compañero nuestro erepublikano que o bien no lo conoce, o directamente considera que sus palabras son mejores que su silencio. Me refiero a nuestro conocidísimo e😜residente taguaro, al que podríamos catalogar como uno de los peores presidentes que ha habido en eEspaña en los tiempos posteriores a la Reconquista (OPINIÓN PERSONALÍSIMA MÍA) por su afamado gusto por el café, es decir, a desaparecer misteriosamente y no ejercer con la debida diligencia un cargo tan sumamente importante como es el de presidente de nuestro país.



Para aquellos que no sepan/recuerden a lo que refiero, les remito a artículos como este (más bien a los comentarios) o cualquiera de esa época para que sepan/recuerden de qué estoy hablando. Hay quien piensa que su candidatura se debió únicamente al mero coleccionismo, a conseguir la dichosa medallita de presidente de nuestro país. Este redactor prefiere pensar que sus intenciones eran honestas y que quizás se vio desbordado por la VR y no pudo hacer frente con la dedicación que quisiera a tan importante cargo.


Más allá de aquel “desencuentro”, taguaro también es conocido por ser el autor de artículos siempre polémicos e incendiarios en los que se dedica a atizar a todos aquellos que no opinan como él tachándolos con unos argumentos de una aplastante lógica de victimistas y demagogos o necesitados de atención. Hoy sin embargo no hablaremos de eso, si no que nos centraremos en su último artículo. En él, taguaro convierte un hecho que es perfectamente noticia por su indudable interés (la no presentación de alternativas desde los grandes Partidos de nuestro país a las próximas elecciones presidenciales) en un regodeo y recochineo de todo punto innecesario contra los “enemigos” de su Partido (políticamente hablando, claro está). Comparando ese mismo artículo con este otro o este de Diego Farr podemos contrastar nítidamente el diferente tratamiento y enfoque que le dan a la misma noticia tres autores diferentes. Para mí, con artículos como ese (y tantos otros) taguaro, pierdes cualquier autoridad moral para decir a otros Partidos como deben hacer oposición constructiva (curiosamente, tus artículos hacen crítica constructiva ¿no? Son los de los “otros” los que no). Pues ya que quieres crítica constructiva taguaro, te remitiré personalmente al dicho árabe que he mencionado arriba, además de que deberías aprender de algunos compañeros de Partido tuyos que tienen mucho más de qué jactarse y han aportado bastante más a eEspaña y no hablan tan alegremente como tú. Si no tienes nada mejor que decir, entonces...