Sunako-chan: Cuando un neko eclipsó la luna

Day 1,153, 16:36 Published in Spain Spain by Nesan KT


Wiiiiii soy tu sobrina!. No dio más explicaciones, mi hermana iris me las daría; simplemente, apareció. Tenía 15 años, y los sigue teniendo. Han pasado 10 meses desde entonces, pero parece que fue ayer.
La joven Sunchi resultó ser avispada, a las pocas semanas ya se manejaba a la perfección en los complejos laberintos PONeros. ¿Cómo puede ser que una persona tan joven consiga dejar tanta huella? Nos preguntábamos Capitanfalcon y yo. Jijijiji decía ella, que nos espiaba por una ventanita.


Sunako, recién llegada

Con ella llegó la vorágine. La vorágine del corazón. Ni corta ni perezosa, sentenció que lo que el PON necesitaba era amor. Eran tiempos de IRC.
Y nació el CoraPON, una publicación revolucionaria que marcaría la vida del PON en los próximos meses. Poco a poco los PONeros se fueron emparejando y casando.



Todavía recuerdo que ni corta ni perezosa, un día quiso emparejarme con una tal Northie a la que nunca antes había visto. ¡Sunchi, no deberías inmiscuirte!, le dije. Ojalá le hubiese hecho caso.
¿Estás enfadado tío?....deberías venir a hablar conmigo. A un sitio llamado team speak, hay un borracho que me da miedo ¿sabes? Seguramente fue el día en que realmente, todos nos conocimos. Allí me llevó y allí me he quedado.


La reina del coraPON

Yo estaba en Japón, y una tal Haruhi era la más codiciada en el país y me escribía mensajes, así que fui en busca de los consejos de Sun. Yo te ayudaré, me dijo ella….pero luego consultó el haruscopo y me dijo, ¡Tio….No deberías hacerlo! Barber nos descubrió que se trataba de Haruho!

Después de ese incidente, decidí quedarme e-soltero por los siglos de los siglos.



Si no fuese por mi epapi nunca me habría metido a un juego de política., me confesó un día.
Pero bueno, aquí puedo hacer subastas jijiji. ¿Has organizado una subasta? Le miré sorprendido ¡siiiiiiii! Están muchos PONeros! Fue un evento memorable, tanta actividad como hubo aquel día yo no la recuerdo .

Su casa era el PON. Aquí, fue ganando protagonismo poco a poco, de hecho, en el concurso de empatía una de las palabras más repetidas al pensar en el PON era Sunako-chan. Ya era el alma de la casa

Recuerdo muchos eventos que nos alegraron el día a lo largo de su e-vida, aquel tablero maligno de Haruween o los siempre amenos loterías y concursos de relatos.
Nesan Nesan vente al PON! Vente al PON! Me cantaba ella. Recuerdo que incluso me sacó en el CoraPON!, al final, videos mediante ; me afilié.



Sunchi intenta convencer a su terco tío…



Cuando fui congresista en Junio, recuerdo el día en que las diablillas moradas querían llevarme al ImpelPON porque hacía más caso a Oscultón que a ellas! Incluso entraron al canal del congreso a echármelo en cara!Pero luego cedió y me entrevistó!

La política eR era aburrida para ella. Recuerdo que el día que Oscultón nos visitó ella terminó con ¡dolor de cabeza!. Fue congresista sin pisar el outgame, y Haruhi la convirtió de princesa a reina del país de los otakus

Sin embargo, nunca daba la espalda a eR, su presidencia fue realmente activa, probablemente, inalcanzable. Nos llenó un calendario kawaii de eventos y actividad. Un hito a superar.
La comunidad era su e-vida e indagando en sus orígenes, encontró a Tachikoma, the PONfather, con quien en seguida congenió y empezó un intercambio de shouts y un anuncio de boda!


No se si se llegó a materializar, las bodas no son lo mío

Aunque siempre lo niegue, siempre tuvo una relación especial con kiwii, de gran complicidad, la de horas que han compartido juntos en el canal del coraPON nadie lo sabe. Notamos la falta de ambos en Agosto, y al final de mes ella llegó a amagar con abandonar, aunque logramos que se quedase un tiempo más.


Una imagen vale más que mil palabras

No dejó que las responsabilidades afectasen a su carácter amable, kawaii pero a la vez despiadado si se metían con ella. Lo que más me gusta es que es de esas personas con las que puedes hablar de cualquier cosa. Eso sí, nadie es perfecto, siempre fue una hiena, por ello, en mis sueños aparecía con burka, pero eso sí, burka con orejitas de neko.


Del día que me hice canal propio en ts, el mismo que vi el video del kiwi y los limones xD, que risa pasamos ese día

Se implicó tanto que fue una de los artífices de nuestro nuevo foro A él le dedicó sus esfuerzos más recientes, a pesar de que su jefe C.G. nos la robó la mayor parte del día y nos privó del CoraPON.



Repetid conmigo, nyan! nyan!, porque debería decirlo? le decía yo “porque mi papiiii” respondía ella, lo que hacía que yo no pudiese parar de reírme en media hora. Siempre era capaz de arrancarnos a todos una carcajada. Y eso se agradece.

Aunque quizá pase a la historia PONera por su famoso “wiiiii”; sus típicas “quiero mi bo cadillo” “te voy a quitar toda la bobería” “canarias libre” “kiwi dimisión””para hablar te lavas la boca””muerete (cualquier ponero)” “el padre apeles” “si por favor, no gracias, me da igual” quedarán grabadas en nuestra memoria colectiva.


Incluso intentaron enseñarme a cocinar

En los últimos meses Sunchi logró engancharme al OPQA, una amalgama de minijuegos, ella es fanática del parchís, yo, del eruditos. Recuerdo la tarde en que Alicia, mi tía y yo jugamos y su ficha roja nos comía una y otra vez. Parece que fue ayer cuando se caía al pozo mientras gritaba “tristes, que sois unos tristes”.


El día en que Sunako conoció a la famosa Sunako falsa



No sé si fue el otoño o la muerte de su e-papi, pero poco a poco su morada luz se fue apagando. Las cosas ya no eran como antes. No noté que había abandonado el IRC porque yo ya lo había dejado meses antes. Ya era demasiado conocida y quizá esa fama fue la que le pesó.

Pero seguían apareciendo, árboles de navidad, postales muy especiales, por lo que todos sonreíamos al ver a la Sunako de siempre. Quizá en su interior la realidad fuera otra.
Las responsabilidades y el paso del tiempo hicieron el resto.

La última vez que la vi llevaba a Arenita entre sus brazos. Pasó corriendo y me tiró una bolsa con GOLD. ¿es para algún concurso de OPQA? le pregunté. Ella contestó “soy tu sobrina, wiii” Comprendí que el círculo se había cerrado. Había salido la luna aunque eran las 2 de la tarde


Hasta siempre