Emperador Pechorín

Day 1,096, 13:23 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Todos o casi todos hemos leído innumerables artículos acerca de la traición del BOI a sus principios, al invadir Francia y extender nuestro imperio. Con esta ya son dos las sorpresas que nos dan dos de los partidos Top5: La conversión del Proyecto Fénix a Partido Fénix y el apoyo del BOI a un gobierno netamente imperialista. Así, tenemos ahora a quienes pegaron en contra de eEspaña en sus incursiones imperialistas justificando con difícil retórica la invasión de gabacholandia.

No, no se puede ir con el cuento de que ahora estamos en el gobierno y cambian las cosas, o que el gobierno no sólo lo forma el BOI, sino otra retahíla de partidos. ¿Entonces qué pinta ahí el BOI, por qué cedió el BOI una plaza que iban a usar los imperialistas? Supongo que se estará dando un debate interno en el seno del BOI para aclarar las ideas, pero quisiera puntualizar una serie de cosas:

En primer lugar, cuando muchos de nosotros votamos la propuesta de la alianza de izquierdas teníamos muy claro la línea gubernamental que se iba a seguir, y creo que todos teníamos asumido que no iban a venir invasiones, sino la recuperación de los territorios eEspañoles y su defensa. No más. Ahora nos llevamos una sorpresa con este gobierno que pretende borrar a los gabachos del mapa. "¡Hay que darles un correctivo!", dicen. Menos mal que apuestan por la diplomacia.

En segundo lugar, es digno de estudio los cambios que se están produciendo en los top5 de nuestro país, cómo se retuercen manifiestos y se justifican hechos dando a sus palabras la vuelta como un calcetín. Tenemos los ejemplos de Partido Fénix y ahora el de BOI. Quizás pronto veamos que el PON acabe llamándose PMY (Partido Marveliano Yanqui) o NEL como Nueva España Flowerpower.

No, no valen esos argumentos que dicen que este es un juego de guerras y que todas las políticas se han de basar en la guerra y que, por tanto, no caben ideales. Lo gracioso de eRepublik es que hay módulos políticos donde tienen cabida los ideales y el gobierno de Pechorín nos daba la oportunidad de saber qué efectos iban a tener sus ideales dentro del juego. Pero tendremos que esperar a mejor ocasión.

Pdta.- El título viene de este artículo varnishista referido al tema (de otros tantos y muy buenos que hay).