Comunicado de un Parlamentario a la Ciudadanía Colombiana.

Day 2,972, 10:10 Published in Colombia North Korea by Demonaire

Cordial Saludo a todos los colombianos.

En ejercicio del cargo de Parlamentario, pero también a título personal, quisiera felicitar a Xthream por su elección como Presidente del País e igualmente también agradezco el hecho de que haya entrado en razón tras 4 días en donde solo se dedicó a enviar leyes sin sentido u lógica alguna y, sobre todo, sin ningún tipo de consulta o debate previo en el Congreso del país.

Por lo mismo, también saludo su Primer Boletín Presidencial en donde ha dibujado los objetivos y metas que tiene para su mandato de Enero del 2016, con los cuales estoy de acuerdo en cuanto a las propuestas más concretas (como el tema de guías educativas, el Ministerio de Vitalidad, los presupuestos mensuales participativos y un Ministerio del Interior encargado de tratar con el Congreso)

Pero, del mismo modo, muestro mi total desacuerdo con el siguiente apartado:

Como bien afirme al momento de tomar posesión del cargo de Ministro de Hacienda para el mandato MauroColombia de Diciembre del 2015, la desaparición del Foro Nacional es el hecho más notable y más acertado de la era post-dictadura en el país, porque dio lugar a la oportunidad de que ciudadanos y políticos, incluso los más nuevos, pudieran participar totalmente en las decisiones de poder político, expresando sus opiniones y posiciones sobre diversos temas y asuntos de interés nacional. En mi caso, decidí no dejar pasar dicha oportunidad y actúe en consecuencia, abriendo artículos en donde no solo informaba sino que también invitaba a todos los colombianos, jóvenes y viejos, a participar con sus opiniones y a dar sus puntos de vista sobre los asuntos. Y las dos propuestas de ley que, en mi calidad de congresista, envíe para votación en el Congreso siempre tuvieron el respectivo enlace al artículo de periódico donde se desarrollo dicho debate.

Finalmente, se llevo a cabo una apertura democrática participativa, y sobre todo en un asunto de máxima importancia como eran los temas económicos de la nación.

Hoy, ese logro, ese derecho adquirido de la población colombiana, ha sido puesto en riesgo por el deseo del presidente de querer extraer el módulo político del juego y ubicarlo en un foro fuera del mismo. Una decisión que de entrada está destinada a excluir a, al menos, el 80% de la ciudadanía colombiana, porque las personas entraron para jugar eRepublik, no para indicarles que también se registren e ingresen sus datos a páginas externas al juego para participar en un módulo que, por naturaleza, está para ser desarrollado dentro del mismo, y no fuera de él. Por ende, es una decisión que pretende concentrar el poder político de toda Colombia en 10 o 20 personas, en un medio en donde, en nombre de la "Seguridad Nacional", todos las áreas permanecerán ocultas a menos que las personas se registren debidamente en ese lugar, garantizando de esa forma que todas las decisiones políticas que se tomen se hagan a espaldas de la comunidad.

Por supuesto, semejante estado de cosas ¡NO LO ACEPTARÉ!, Mientras estemos en democracia y, por lo menos, mientras siga investido con el presente cargo, un foro nunca más volverá a cooptar el poder político de todo un país.

En consecuencia, como congresista colombiano, declaro que desconoceré y desobedeceré cualquier medida tendiente a extraer el poder político del lugar que le corresponde para reubicarlo en lugares fuera de eRepublik. Del mismo modo, cualquier "ley" que sea promulgada por dichos medios ilegítimos, solo los considerare válidos cuando los mismos sean debatidos en el módulo periodístico nacional en eRepublik y luego sean sometidos a votación pública dentro del mismo juego, ya sea únicamente con voto parlamentario o con voto popular. La única excepción a esta declaración es si, en el marco de un procedimiento legítimo (o sea, debate y votación de la población colombiana en eRepublik) se aprueba que el foro nacional será el único lugar de debate y votación política para el país, solo tras lo cual acataré la decisión popular.

Invito a todos los congresistas y ciudadanos colombianos a adherirse a la presente declaración para defender su derecho a la irrestricta participación política democrática.

Gracias por su atención.

Demonaire Rai
Parlamentario de la República de Colombia.